• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Ladrones" o "cómplices": las pintadas con las que han amanecido dos ambulancias de Ambuibérica en Valladolid

CGT se desvincula de estos actos vandálicos, enmarcados en la huelga convocada el pasado 18 de junio

Actos vandálicos en dos ambulancias, propiedad de Ambuibérica, en Valladolid

25-06-2021 Ambulancia con pintadas en Valladolid.EUROPA PRESS

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Dos ambulancias de Ambuibérica, empresa adjudicataria de parte del servicio de transporte sanitario en Castilla y León, han amanecido este viernes con distintas pintadas.

Los vehículos se encontraban en el centro de salud de Arturo Eyríes, en Valladolid, y en el de Cigales.

En pintura negra y sobre la carrocería de las ambulancias podía leerse "ladrones" y "convenio digno". Los responsables de este acto vandálico también han tachado el logotipo de Sacyl e, inmediatamente al lado, han escrito "cómplices", en una clara alusión al hecho de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León mantenga a Ambuibérica como adjudicataria de este servicio.

La empresa, que enmarca estas pintadas en la huelga convocada el pasado 18 de junio, ha denunciado hechos similares en León, Palencia y Salamanca.

CGT, sindicato mayoritario: "Nadie gana con este tipo de actos"

El sindicato mayoritario, CGT, que no se sumó a la huelga al tener "muy claro que los servicios mínimos —del 100%— iban a vetarla", se ha desligado de estas pintadas. "Nadie gana con este tipo de actos", ha advertido su portavoz, José Fraile.

Sin embargo, Fraile ha urgido mejoras a Ambuibérica. Tanto en las retribuciones, puesto que Castilla y León es "la comunidad autónoma con los sueldos más bajos", como en las condiciones de trabajo. Según ha denunciado Fraile, hay vehículos en uso "con hasta 700 y pico mil kilómetros". "Cuando el pliego de condiciones", ha explicado, "dice que no pueden superar los 400.000 kilómetros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar