• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jueves Santo: estos son los recorridos de las procesiones de Semana Santa de Valladolid

COPE te ofrece el programa de procesiones de la Semana Santa de Valladolid para 2024

Semana Santa en Valladolid: Jueves Santo
Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 8'Actualizado 21 mar 2024

Este Jueves Santo, 28 de marzo, el programa de la Semana Santa de Valladolid de 2024 incluye 15 procesiones.

Procesión del Santísimo Cristo de la Luz

La 'Procesión del Santísimo Cristo de la Luz' partirá a las 11:00 horas desde el Palacio de Santa Cruz, sede de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz.

Recorrido: Plaza del Colegio de Santa Cruz, Librería, Plaza de la Universidad —en la fachada de la Facultad de Derecho se celebrará un acto en homenaje a los estudiantes—, Arzobispo Gandásegui, Plaza de Portugalete, Catedral y Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde se llevará a cabo el rezo del viacrucis.

Terminado el viacrucis la Hermandad regresará a su sede por Arribas, Cardenal Cos, Plaza de la Universidad, Librería y Plaza del Colegio de Santa Cruz hasta el Palacio de Santa Cruz.

Procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de la Caridad

La 'Procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de la Caridad' partirá a las 18:00 horas desde la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua, sede de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Recorrido: Portugalete, Catedral y Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía celebrará un acto penitencial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras salir de la Catedral la Procesión proseguirá por Arribas, Cardenal Cos, Plaza de la Universidad, Ruiz Hernández, Juan de Mambrilla, Esgueva, Angustias, Alonso Berruguete y San Juan de Dios hasta el Palacio Arzobispal, donde se llevará a cabo un acto de caridad, para seguir posteriormente por Leopoldo Cano, Angustias, Echegaray y Arzobispo Gandásegui hasta la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua.

Procesión de Penitencia y Caridad

La 'Procesión de Penitencia y Caridad' partirá a las 18:30 horas desde la Iglesia Parroquial de San Martín y San Benito el Viejo, sede de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad.

Recorrido: San Martín y Angustias hasta la Audiencia Provincial de Valladolid, donde la Cofradía, junto con representantes de la Judicatura, el Colegio de Abogados, el Colegio de Médicos, autoridades y representantes de otras cofradías, confía en poder hacer efectivo el indulto solicitado para dos penados.

Posteriormente, la Procesión continuará por Angustias, Plaza de San Pablo, Cadenas de San Gregorio, Torrecilla, Gondomar y Chancillería hasta la Residencia Nuestra Señora del Carmen, donde se celebrará un acto penitencial, para proseguir por Ramón y Cajal hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se llevará a cabo un acto de oración por los enfermos.

Finalmente, la Cofradía emprenderá el regreso a su sede por Colón, Cardenal Mendoza, Plaza del Colegio de Santa Cruz, Padre Arregui, Librería, Plaza de la Universidad, Duque de Lerma, Juan Mambrilla, Esgueva, Angustias y San Martín.

Procesión de la Exaltación de la Luz de Cristo

La 'Procesión de la Exaltación de la Luz de Cristo' partirá a las 18:45 horas desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, sede de la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.

Recorrido: Plaza Virgen del Carmen, Avenida Segovia, Panaderos, Nogal, Labradores, Plaza de la Cruz Verde, Alonso Pesquera, Fidel Recio, Maldonado, Plaza de San Juan y Don Sancho hasta el Real Colegio de San Albano (Los Ingleses) para recoger a 'Nuestra Señora de los Dolores'.

Posteriormente, la Procesión continuará por Merced, Plaza de Santa Cruz, Núñez de Arce y Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía realizará su estación de penitencia ante el Monumento al Santísimo Sacramento. Con una vela del Monumento la Cofradía encenderá un farol para, a su regreso, depositarlo en su sede.

Finalizado el acto, la Procesión se reanudará por Arribas, Cardenal Cos, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Ruiz Hernández, Juan Mambrilla, Velardes, Plaza de San Juan y Don Sancho hasta el Real Colegio de San Albano (Los Ingleses) para devolver a 'Nuestra Señora de los Dolores' antes de proseguir por San Luis, Nicolás Salmerón, Panaderos, Avenida Segovia, Paseo Farnesio, Embajadores y la Plaza Virgen del Carmen hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

Procesión La Amargura en el Monte Calvario

La 'Procesión La Amargura en el Monte Calvario' partirá a las 18:45 horas desde la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián, sede de la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte.

Recorrido: Concepción, San Ignacio, Encarnación, San Benito, Correos, Los Molinos, Plaza Poniente, San Lorenzo, Plaza de Santa Ana, María de Molina y Héroes de Alcántara hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, donde se realizará un acto de oración.

Posteriormente, la Procesión continuará por Santiago, Constitución, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral para realizar su estación de penitencia ante el Santísimo Sacramento antes de proseguir por Arribas, Catedral, Regalado, Cánovas del Castillo, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo, Platería, Conde Ansúrez, Plaza del Val, Sandoval, San benito y San Ignacio hasta la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián.

Estación Eucarística en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral

La 'Estación Eucarística en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral' partirá a las 19:00 horas desde la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli (Madres Calderonas), sede de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro.

Recorrido: Teresa Gil, Regalado, y Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía realizará su estación ante el Santísimo Sacramento, antes de proseguir por Cascajares, Cánovas del Castillo, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Pasión, Plaza de Santa Ana, San Lorenzo y Pedro Niño hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, donde se celebrará un acto penitencial.

Posteriormente, la Procesión continuará por San Lorenzo, Plaza de Santa Ana, María de Molina, Héroes de Alcántara, Constitución, Regalado y Teresa Gil hasta la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli (Madres Calderonas).

Procesión de Humildad y Penitencia

La 'Procesión de Humildad y Penitencia' partirá a las 19:00 horas desde la Iglesia Conventual del Monasterio de Santa Isabel de Hungría, hasta donde se desplazará la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar (Venerable Orden Tercera) La Santa Cruz Desnuda para sacar a hombros tres pasos: 'Santísimo Cristo Yacente', 'Nuestra Señora de la Soledad' y 'La Santa Cruz'.

Recorrido: Santo Domingo de Guzmán, Jorge Guillén, Plaza de Poniente, Rinconada, Correos, Los Molinos y Jesús, donde se llevará a cabo un acto de oración, antes de continuar por Plaza Mayor, Santiago, Constitución y Regalado, donde se entonará el canto 'Anima Christi' ante el Oratorio de San Felipe Neri.

Posteriormente, la Procesión continuará por Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía celebrará su estación de penitencia ante el Santísimo Sacramento y hará una oración por los sacerdotes.

Finalizado este acto, la Cofradía regresará a la Iglesia Conventual del Monasterio de Santa Isabel de Hungría por Cascajares, Cánovas del Castillo, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Pasión, Reina, Correos, Rinconada, Plaza de Poniente, Jorge Guillén y Santo Domingo de Guzmán.

Procesión de la Sagrada Cena

La 'Procesión de la Sagrada Cena' partirá a las 19:00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, sede de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena.

Recorrido: Real de Burgos y Santa Clara hasta la Iglesia Conventual de Santa Clara de Asís, donde la Cofradía celebrará un acto de oración, antes de continuar por Torrecilla, Cadenas de San Gregorio, Plaza de San Pablo, Angustias, Alonso Berruguete y San Juan de Dios hasta el Palacio Arzobispal, donde se llevará a cabo un acto de reflexión sobre el sacerdocio.

Posteriormente, la Procesión continuará por San Juan de Dios, Alonso Berruguete, Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandásegui y Plaza de la Universidad hasta el Patio de los Cipreses de la antigua colegiata, donde tendrá lugar un acto de reflexión sobre la Eucaristía y el amor fraterno.

Finalizado este acto, la Cofradía continuará por Plaza de la Universidad, Cardenal Cos, Arribas, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Angustias, San Martín, Chancillería y Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

Procesión de Cristo a Getsemaní

La 'Procesión de Cristo a Getsemaní' partirá a las 19:00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, sede de la Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón.

Recorrido: Plaza de la Trinidad, San Quirce, Plaza de San Pablo, Angustias, Esgueva, Juan Mambrilla, Facultad de Medicina, Colón y Juan Mambrilla hasta la Iglesia de los Sagrados Corazones de las Reales Madres Salesas, donde se realizará un acto penitencial junto al Apostolado Mundial de Fátima, antes de continuar por Ruiz Hernández, Plaza de la Universidad, López Gómez, Núñez de Arce y Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía celebrará un acto de oración ante el Santísimo Sacramento.

Posteriormente, la Procesión continuará por Cascajares, Cánovas del Castillo, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Platería, Guadamacileros, Plaza de Los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Concepción, Expósitos y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari.

Procesión de Oración y Sacrificio

La 'Procesión de Oración y Sacrificio' partirá a las 20:00 horas desde la Iglesia de San Quirce y Santa Julita, sede de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.

Recorrido: Plaza de la Trinidad, San Quirce, Expósitos, Concepción, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de Los Arces, Leopoldo Cano, Angustias, Plaza de la Libertad, Plaza de Portugalete, Catedral y Arribas hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía celebrará un acto penitencial.

Finalizado el acto, la Procesión continuará por Arribas, Catedral, Plaza de Portugalete, Plaza de la Libertad, Macías Picavea, Platería, Guadamacileros, Plaza de Los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Concepción, Expósitos, San Quirce y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia de San Quirce y Santa Julita.

Procesión del Santísimo Cristo Despojado y Nuestra Señora de la Amargura

La 'Procesión del Santísimo Cristo Despojado y Nuestra Señora de la Amargura' partirá a las 21:15 horas desde la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, sede de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura.

Recorrido: Plaza de San Andrés, Mantería, Simón Aranda, Santuario, Plaza El Salvador, Castelar, Regalado, Cánovas del Castillo, Cascajares y Arribas hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía realizará una estación eucarística ante el Monumento al Santísimo Sacramento.

Finalizado el acto, la Procesión continuará por Arribas, López Gómez, Plaza de la Universidad, Librería, Plaza del Colegio de Santa Cruz, Alonso Pesquera, Mantería y Plaza de Santa Andrés hasta el interior de la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol.

Procesión de la Peregrinación del Silencio

La 'Procesión de la Peregrinación del Silencio' partirá a las 23:00 horas desde la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sede de la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Recorrido: Jesús, Plaza Mayor, Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía realizará una estación de penitencia.

Posteriormente, la Procesión continuará por Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Constitución, Santiago, Plaza Mayor y Jesús hasta la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Procesión de Regla de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz

La 'Procesión de Regla de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz' partirá a las 23:30 horas desde la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, sede de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz.

Recorrido: Platería, Plaza del Ochavo, Lonja, Lencería, Plaza Mayor —en la acera del desaparecido Convento de San Francisco la Cofradía celebrará un acto en recuerdo a los cofrades difuntos—, Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde se realizará la estación ante el Santísimo Sacramento.

Posteriormente, la Procesión continuará por Arribas, Plaza de Portugalete, Echegaray, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Platería hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz.

Procesión del Verum Corpus

La 'Procesión del Verum Corpus' partirá a las 23:45 horas desde la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, sede de la Cofradía del Santo Entierro.

Recorrido: Plaza de Santa Ana, Pasión, Reina, Correos, Rinconada, Cebadería, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Regalado y Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía realizará su estación ante el Santísimo Sacramento.

Finalizado el acto, la Procesión continuará por Plaza de la Universidad, Cardenal Cos, Arribas, Cascajares, Regalado, Constitución, héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa hasta la Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, donde se celebrará un acto de meditación.

Procesión de Cristo al Humilladero

La 'Procesión de Cristo al Humilladero' partirá a las 23:55 horas desde la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián, sede de la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte.

Recorrido: San Ignacio, Encarnación y Santo Domingo de Guzmán hasta el Monasterio de Santa Isabel de Hungría, donde la Cofradía celebrará un acto de humildad, antes de continuar por Expósitos, San Quirce y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia de San Quirce y Santa Julita, donde se realizará un acto de humillación.

Posteriormente, la Procesión proseguirá por San Quirce y la Plaza de San Pablo, donde la Cofradía celebrará un acto de oración y reflexión ante la 'Crus del Humilladero', continuando por León, Plaza Santa Brígida y San Ignacio hasta la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar