• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Julio Carnero se reencuentra con el presidente de la Junta de Castilla y León tras superar la COVID-19

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural llegó a requerir el traslado a la UCI, donde permaneció dos meses ingresado

Alfonso Fernández Mañueco (izqda.) pasea junto a Jesús Julio Carnero
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

Esperado reencuentro en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en Valladolid.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este viernes al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, después de haber permanecido este último tres meses ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid a consecuencia de la COVID-19.

Carnero se ha acercado hasta la sede del Gobierno autonómico en Valladolid. Y ha sido el presidente de la Junta quien ha hecho público el encuentro a través de su perfil en Twitter.

Fernández Mañueco ha afirmado sentirse “muy contento de verle de nuevo por aquí”. Es una visita “muy especial”, ha reconocido en un tuit al que acompaña una fotografía en la que se puede ver a los dos caminando por uno de los paseos centrales de la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural continúa recuperándose de su contagio por COVID-19. Sus competencias han sido asumidas por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, después de que en un primer momento se le confiaran al consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez.

Fue el propio Carnero quien, a finales del mes de enero, comunicó a través de Twitter su positivo por coronavirus. Cinco días más tarde era trasladado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde ha permanecido tres meses. Dos de ellos, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar