• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El consejero de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, positivo en COVID-19

Jesús Julio Carnero se encuentra en aislamiento en su domicilio y presenta sintomatología leve

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:43

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha arrojado un resultado positivo en la prueba de detección del COVID-19.

Según él mismo ha informado a través de su perfil en Twitter, ha sido en la mañana de este viernes, 29 de enero, cuando ha conocido el resultado del test al que fue sometido. Carnero se encuentra en aislamiento domiciliario, desde donde "seguiré trabajando", y con síntomas "leves" de la enfermedad.

Se da la circunstancia de que el del 21 de enero, hace más de una semana, fue el último Consejo de Gobierno que se celebró de manera presencial. En esa reunión, los consejeros de la Junta de Castilla y León acordaron que, en lo sucesivo, se reunirían de forma telemática.

Tras dar a conocer el resultado de la prueba, se han sucedido las muestras de cariño hacia el consejero. Entre otras, las de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), que, también a través de Twitter, le ha deseado una "pronta" recuperación.

Mensajes de ánimo también de otros miembros del Gobierno de Castilla y León, como el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, quien le ha enviado "un abrazo (telemático)".

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le ha encomendado "cuidarse" para que cuando pueda reincoporarse a su puesto de trabajo de manera presencial lo haga "con fuerzas renovadas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El contagio de Jesús Julio Carnero es el segundo que se produce en el seno del Gobierno autonómico. Después de que en el mes de marzo del pasado año diera positivo por coronavirus el Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar