• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Morchón sale de prisión

El principal investigado en la supuesta estafa del cambio de ataudes abona la fianza de 800.000 euros

EL SALVADOR

Redacción Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El principal investigado en el Caso Ignis ha abandonado la cárcel tras pagar los 800.000 euros establecidos como fianza según ha adelantado COPE.

El letrado Guillermo Ruiz Blay confirmaba que la puesta en libertad de los tres miembros de la familia demuestra que el proceso camina hacia la inocencia. "Nadie ha hecho mención a ninguna irregularidad o algo que les hubiera extrañado o no les hubiese gustado. Nunca se ha producido esto en la empresa y siempre se ha tratado con enorme calidad y delicadeza los servicios funerarios", sentencia el abogado.

El proceso judicial todavía será largo a la vista de las 900 denuncias presentadas a la Policía de manos de clientes de la funeraria El Salvador.

La operación "Ignis", que desembocó en el arresto de veinticinco personas, puestas en libertad después excepto el dueño del Grupo funerario, que sí ha salido este viernes de prisión, se dirigió a que el propietario de la funeraria, varios familiares y trabajadores supuestamente vendieron féretros que retiraron antes de incinerar y los volvieron a vender.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE