Fernández Mañueco apela a una “mayor conciencia” tras el fin del Estado de Alarma
El presidente de la Junta de Castilla y León compromete “iniciativa y anticipación”, consciente de que el COVID-19 “sigue ahí”

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad “individual y colectiva” coincidiendo con el fin del Estado de Alarma. “Debemos estar en guardia” en lo que ha denominado “transición a la normalidad”. Una etapa que comporta “nuevos hábitos y nuevas normas”, recogidas en el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, a fin de “reducir riesgos” y “aumentar la seguridad”.
En el transcurso de una declaración institucional, Fernández Mañueco ha apelado a que el “rasgo básico” de esta nueva etapa sea una “mayor conciencia” y “no una mayor relajación” porque “el virus “sigue ahí”.
Atrás quedan meses “de gran incertidumbre y dolor”. “Cada una de las víctimas”, ha afirmado, “están en nuestro corazón”. Sin embargo, ha puntualizado Fernández Mañueco, es necesario “perseverar” en el distanciamiento social y “ser prudentes”.
El líder del Ejecutivo autonómico ha agradecido el “compromiso” y la “entrega” durante los últimos tres meses de los ciudadanos de Castilla y León. Con especial “orgullo” sobre los trabajadores de los servicios esenciales, tales como los sistemas de salud y de protección social, que pese a haberse “puesto a prueba” en ambos casos “han estado a la altura”. “El esfuerzo ha sido ingente”, ha reconocido.
La denominada “nueva normalidad” se le antoja a Fernández Mañueco como un “desafío”. Y se ha mostrado convencido de que “vamos a dar la talla”. Su Gobierno, ha asegurado, “liderará” este proceso “con iniciativa y anticipación”. Y trabajará “sin descanso” para salir “cuanto antes” de la crisis y “abrir un tiempo de esperanza”. “Si nos mantenemos unidos y con fe en nuestras posibilidades”, ha concluido, “entre todos lo conseguiremos”.



