• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos años y ocho meses de cárcel por traficar con drogas en Delicias

Prisión para un joven de 27 años detenido en Noviembre de 2018 en el marco de la “Operación Millan”

JUICIO DELICIAS

Redacción Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Un joven de 27 años ha sido condenado a dos años y ocho meses de prisión por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo, principalmente “sintéticas”, en el barrio de Las Delicias. Tiene antecedentes policiales y fue detenido en Noviembre del año pasado dentro de la “Operación Millan”.

En un principio se pidieron cinco años para el acusado, pero el condenado ha reconocido los hechos y de conformidad ha aceptado dos años y ocho meses y el pago de una multa de 1.400 euros -la inicial se elevaba a 4.200- como autor de un delito de tráfico de drogas, con la atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia.

El 13 de noviembre de 2018 la policía detuvo al joven y en el registro domiciliario intervino 13 gramos de speed, 6 gramos de Ketamina, todas ellas en dosis preparadas para su venta directa, así como 100 gramos de marihuana, 1 gramo de MDMA y 700 euros en efectivo.

Las pesquisas se iniciaron tras recibir la policía informaciones acerca de un varón que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias en las inmediaciones de la calle Canterac. La policía estableció en la zona un dispositivo para comprobar lo que estaba ocurriendo y poder identificarlo. Posteriormente pudieron comprobar cómo el detenido realizaba ventas de sustancias estupefacientes tanto en las inmediaciones de la calle Canterac como en diferentes puntos de la ciudad y su alfoz.

Con esta operación se daba por desarticulado un punto de venta de droga al menudeo que se encontraba ubicado en el barrio de Las Delicias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar