• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dispensadores de agua bendita como medida contra el COVID-19

La parroquia de San Lorenzo es la primera en toda la provincia de Valladolid en instalar un dispensador de agua bendita. Funciona con un pedal situado en su parte inferior

La iglesia de Olías se equipara a Fátima y Lourdes e incorpora un dispensador de agua bendita para evitar contagios

05/01/2021 Pila agua bendita COVIDAQUASANCTUS

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La reconstruida parroquia de San Lorenzo es uno de los templos con más historia de la localidad y ahora se erige como pionero en la incorporación de este dispensador para que los fieles puedan recuperar este sacramental. Gracias a un dispensador que se activa con un pedal situado en su parte inferior cada fiel recibe directamente en sus manos el agua bendita necesaria para santiguarse sin necesidad de que su piel entre en contacto con ninguna superficie, minimizando así el riesgo de contagio. El objetivo de esta iniciativa es devolver a los fieles la posibilidad de persignarse a la entrada al templo, una tradición que la irrupción del coronavirus había desterrado de las iglesias por las recomendaciones higiénico-sanitarias para evitar contagios.

El mecanismo ya se ha instalado en lugares emblemáticos como la del Santuario de Nuestra Señora del Rosario la Virgen de Fátima, en Portugal, y en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia. En España, el invento ha conquistado a la Catedral de Valencia y a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en la misma ciudad, además de localidades de otras provincias como Madrid, Toledo, Cuenca, Alicante, Castellón o Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar