• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Darias preside la Interterritorial de Salud este miércoles en Valladolid

El Ministerio y las comunidades tendrán sobre la mesa la situación epidemiológica de la covid-19, con los indicadores de transmisión al alza

Darias preside la Interterritorial de Salud este miércoles en Valladolid
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

Valladolid acogerá mañana miércoles la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, con la presencia de la ministra Carolina Darias, que detallará los acuerdos en una rueda de prensa junto a la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

La ministra tendrá un breve encuentro previo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a las 10:30 horas y tras el cual se celebrará el Consejo Interterritorial de Salud de forma telemática con el resto de comunidades autónomas.

Está previsto que la ministra y la consejera de Sanidad de Castilla y León comparezcan en rueda de prensa a las 13:30 horas aproximadamente.

El Ministerio y las comunidades tendrán sobre la mesa la situación epidemiológica de la covid-19, con los indicadores de transmisión al alza, y la actualización del ritmo de vacunación como orden del día.

Esta reunión tiene lugar a las puertas de la Semana Santa, cuando el Ministerio ha pedido que se siga vacunando todos los días y con la previsión de la llegada de nuevas remesas en abril de las tres vacunas que ya se administran, más la recientemente aprobada, la de Janssen.

También, el encuentro en Valladolid coincide con un nuevo episodio en torno a AstraZeneca, después de que las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Berlín, así como las de Múnich, anunciaran este martes la suspensión de la administración de la vacuna a los menores de 60 años.

Además, en el Consejo Interterritorial se analizará la entrada en vigor de la ley de "nueva normalidad" que supone la obligación de llevar mascarilla aún manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros en la vía pública y en espacios al aire libre, algo que prácticamente ya se cumplía en toda España por las diferentes normativas autonómicas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha explicado este miércoles que el Consejo Interterritorial repasará los preceptos de la norma por su fuera preciso matizar alguno de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE