Convierte tu idea en un proyecto: Valladolid lanza sus ayudas para jóvenes con más de 72.000 euros
El Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos juveniles, con ayudas de hasta 6.000 euros por iniciativa, hasta el próximo 28 de febrero

Santiago Rodríguez, subdirector del servicio de igualdad y juventud del Ayuntamiento de Valladolid, explica los plazos para los proyectos juveniles
Valladolid - Publicado el
2 min lectura6:16 min escucha
El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones 2026 para proyectos juveniles. En una entrevista en COPE, Santiago Rodríguez, subdirector del servicio de igualdad y juventud del consistorio, ha explicado que la iniciativa busca impulsar la creatividad y la participación de los más jóvenes. En total, se repartirán 72.305 euros entre las entidades y asociaciones que presenten sus propuestas.
El objetivo de las ayudas es potenciar la autonomía juvenil, la participación social, la igualdad, los hábitos de vida saludables y el acceso a la cultura, así como el deporte y un ocio responsable. Los proyectos pueden abarcar diferentes áreas, desde el ocio y tiempo libre, como los grupos Scout, hasta iniciativas centradas en la diversidad funcional, la cultura, el teatro o la música.
Es una de las subvenciones más cuantiosas"
Subdirector del servicio de igualdad y juventud
Plazos y cómo presentar proyectos
El plazo ya está abierto y las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 28 de febrero. El trámite se realiza a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Valladolid, buscando el trámite “solicitud de subvenciones juveniles”. Pueden optar a ellas las asociaciones juveniles legalmente constituidas y las secciones juveniles de otros colectivos sociales, políticos o sindicales. La cuantía máxima de la ayuda puede alcanzar los 6.000 euros por proyecto.
Son proyectos ya consolidados"
Subdirector del servicio de igualdad y juventud
Proyectos que ya son una realidad
Santiago Rodríguez ha destacado que la convocatoria tiene un largo recorrido, lo que ha permitido que muchas iniciativas se mantengan en el tiempo. “Son proyectos ya consolidados”, afirma. Entre los ejemplos que han salido adelante gracias a este apoyo se encuentran las actividades de los grupos scouts, que el año pasado recibieron cerca de 5.000 euros; los talleres de cine de la asociación Jóvenes Rodiña; los proyectos teatrales de Pandera o las propuestas de la asociación universitaria de astronomía.
El objetivo final, según ha señalado Rodríguez, es que las asociaciones dedicadas a la juventud y al fomento de la creatividad “tengan ese apoyo desde el ayuntamiento con una cantidad muy importante”. Sobre la dotación total, de 72.305 euros, ha recalcado que es “una de las subvenciones más cuantiosas” que ofrece el consistorio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




