• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenan a 6 menores por delitos de trato degradante y daño moral a otro compañero

El director del Instituto Ribera de Castilla defiende la diligencia del centro  que expedientó y expulsó temporalmente a los agresores. 

Cine noir y acoso escolar centran los nuevos ciclos gratuitos del Aula de Cinema de la UV

Pie de Foto: Fotograma del filme En un mundo mejorUV

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

Un nuevo caso de acoso escolar ha hecho saltar las alarmas en el instituto Ribera de Castilla de Valladolid. El juzgado de menores ha condenado a 6 menores por acosar a un compañero y propiciarle agresiones en el aula, con insultos, puñetazos y patadas en la cabeza o costado, pero también hostigamientos reiterados durante el pasado curso, que generaron en la víctima, mayor que los anteriores, estrés postraumático, depresión y baja autoestima.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima después de recibir tres vídeos en los que se recogían las agresiones físicas, que han sido determinantes para el Magistrado. El juez los declaró autores de un delito de trato degradante, y otro de lesiones leves para cinco de ellos, a los que les impone una indemnización de 6.000 euros por el daño moral generado al que fue su compañero de Carpintería y Mueble. Además, los menores deberán pagar, a partes iguales, las costas.

Las imágenes fueron grabadas por otra alumna, compañera en el mismo Instituto que no ha sido condenada, pero que luego las distribuyó por medio de un grupo de WhatsApp. El director del Instituto Ribera de Castilla, Fernando García, ha explicado a COPE que estamos ante un caso “aislado”. “Entre 800 alumnos puede ocurrir”, ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar