Un concejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, a la bancada de Vox: “Apúntenos en la lista para fusilar”
El alcalde ordena retirar las palabras y le recuerda que estamos en un estado democrático

El socialista Pedro Herrero reta a Vox a que incluya los nombres de los concejales del PSOE en la lista de "fusilables" y el alcalde de Valladolid le recuerda que estamos en un estado democrático
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agrio y feo enfrentamiento entre PSOE y Vox en el último pleno de este periodo de sesiones en el Ayuntamiento de Valladolid. Los de Abascal se han referido a los casos de corrupción del PSOE y los socialistas han tirado de Guerra Civil. El momento de mayor tensión y sorpresa se ha vivido cuando el presidente y portavoz del grupo socialista, Pedro Herrero, ha retado a la bancada de Vox a incluir los once nombres de los concejales socialistas “en una lista de fusilables cuando tengan mayoría absoluta en este país". “Apúntenos en la lista para fusilar”, ha remarcado.
La respuesta de Herrero se ha producido después de que el concejal de Vox, Víctor Manuel Martín Meléndez, acusara al PSOE de ser “el que más daño hace a las mujeres, el más corrupto y el más criminal”, en referencia a los casos abiertos de corrupción y a las grabaciones que han trascendido en las últimas semanas.
"En una lista de fusilables cuando tengan mayoría absoluta en este país".
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid
Un desafío ante el que ha intervenido el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero quien ha calificado como “inadmisibles” las palabras del portavoz socialista al que ha recordado que vivimos en un estado democrático.

Pedro Herrero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid
El PSOE no se retracta
“Le pido que se retracte”, le ha conminado el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero. “No va a constar en acta. Le pido que lo retire, no por mi ni por usted, sino por sus hijos y por mis sobrinos”, ha aseverado el primer edil visiblemente molesto con las palabras del portavoz socialista.

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid
La teniente de alcalde y portavoz de Vox, Irene Carvajal, amenazó con abandonar la sesión si no se producía una rectificación. “Usted me ha llamado asesina en este salón por algo ocurrido en 1936, cuando yo ni siquiera había nacido”, ha espetado Carvajal.
"Le pido que lo retire, no por mi ni por usted, sino por sus hijos y por mis sobrinos”
Alcalde de Valladolid
Pedro Herrero ha declinado retirar sus palabras y ha argumentado que su grupo “lleva años soportando insultos”, al tiempo que ha recordado: “Nos han llamado criminales, cocainómanos y puteros, el grupo municipal socialista está limpio, algo que no puede decir el Partido Popular”.
Herrero ha condicionado cualquier disculpa a que “la extrema derecha y el Partido Popular retiren todos los insultos que lanzan sistemáticamente contra el grupo socialista”.