• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo obtener en Valladolid la indulgencia plenaria con motivo del Año Jubilar del Corazón de Jesús

En 2023 se cumplen 100 años de la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la torre de la Santa Iglesia Catedral de Valladolid

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

Con la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid y la posterior procesión hasta la Basílica de la Gran Promesa se ha abierto el Año Jubilar del Corazón de Jesús que la Archidiócesis de Valladolid celebra bajo el lema 'Venta tu Reino'.

Valladolid quiere ser ciudad del corazón de Cristo en este Año Jubilar, pero también disponer a los fieles para los dos grandes años santos que vivirá la Iglesia en los próximos 10 años. Una especie de “Agenda 2033”, como la ha denominado el arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, que partirá con este Año Jubilar del Corazón de Jesús.

Un tiempo para acercarse a la “alegría desbordante” y a la “misericordia” del Señor, pero también de “renovación”, en palabras del propio Argüello, quien ha invitado a “pasar por la indulgencia” para “curar las secuelas” que “el egoísmo y el pecado” dejan "siempre en nuestra vida, en las relaciones, en las instituciones”.

La indulgencia: “Un segundo bautismo”

La Santa Iglesia Catedral y la Basílica de la Gran Promesa serán los dos lugares de peregrinación donde los fieles podrán recibir la indulgencia plenaria hasta el mes de junio de 2024.

Para recibir la indulgencia plenaria será necesario rezar por el Santo Padre y por sus intenciones. También participar de la Eucaristía en uno de los dos templos jubilares, previa confesión días antes de acudir al propio templo.

El rector de la Basílica de la Gran Promesa, Julio Alberto de Pablos, ha invitado a recibir esta indulgencia como “un segundo bautismo”. “Es una gracia”, ha explicado, “que los católicos han de recibir como una unción del Señor para sanar sus corazones y reconciliarse con el corazón de Cristo".

Desde la torre de la Catedral

Durante el Año Jubilar del Corazón de Jesús la Archidiócesis de Valladolid reforzará su acción social.

Está previsto, además, que al llegar el otoño se celebre una exposición en la Santa Iglesia Catedral. También se abrirá una oficina de información al peregrino, previsiblemente, junto a la Basílica de la Gran Promesa.

Uno de los actos más emotivos tendrá lugar el sábado, 24 de junio, coincidiendo con el centenario en 2023 de la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la torre de la Seo vallisoletana.

Ese día el arbozispo de Valladolid ofrecerá una bendición a los fieles desde lo alto de la Catedral. Emulando, así, la misa que ofició hace 100 años desde ese mismo sitio el, entonces, arzobispo Remigio Gandásegui, según ha recordado el deán de la Seo vallisoletana, José Andrés Cabrerizo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar