• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León relaja desde hoy las restricciones ante la covid-19

Aunque algunos hoteles mantienen abiertas sus puertas, aún son mayoría los que permanecen cerrados al público, ante la ausencia de clientes

Castilla y León relaja desde hoy las restricciones ante la covid-19
  • item no encontrado

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

La hostelería, los centros comerciales y los gimnasios de Castilla y León han visto este lunes cómo se han relajado las restricciones impuestas por la Junta ante la pandemia de la covid-19.

Que el cierre perimetral de la comunidad aún se mantiene se ha notado especialmente en Ávila, con un casco histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad que no se presenta demasiada actividad y con buena parte de los negocios cerrado por considerar que la apertura de un 33 % del interior no les resulta rentable.

Aunque algunos hoteles mantienen abiertas sus puertas, aún son mayoría los que permanecen cerrados al público, ante la ausencia de clientes, en esta ciudad acostumbrada a recibir turistas procedentes, fundamentalmente, de la Comunidad de Madrid, con la que aún permanecen cerradas las fronteras.

BASTANTE AFLUENCIA EN CENTROS COMERCIALES PERO SIN AGLOMERACIONES

En Valladolid ha reabierto el centro comercial Río Shopping, el principal de Castilla y León y que da trabajo a 2.500 personas, en una jornada de "absoluta normalidad" y "bastante afluencia", pero sin las aglomeraciones que se podrían esperar tras dos meses en los que solo estaban abiertos los servicios esenciales, según ha detallado a EFE su gerente, Juan Ros.

Ha explicado que el centro comercial, en el que han abierto todos los negocios que lo tienen permitido, ve como "absolutamente prioritario" el cumplimiento de las medidas y la garantía de seguridad y salud de clientes y trabajadores.

VUELTA A LOS GIMNASIOS Y A VOLVER ENTRENAR

También han retomado la actividad los gimnasios, con una afluencia "normal, incluso un poco superior a lo previsto", según el presidente de los Empresarios del Deporte de Valladolid (APEDEVA), Francisco De la Fuente, quien ha relatado que "la gente está con motivación, ganas de iniciar la actividad deportiva, cuidarse y cuidar la salud".

Ha visto a los usuarios "muy contentos e ilusionados" por poder volver a los gimnasios, y ha criticado a la Junta porque "no lanzan un mensaje optimista ni alentador" a un sector que "no es un factor de contagio, más bien al contrario", y que avisa que "el daño que le han hecho va a ser muy difícil subsanarlo".

QUEJAS DE LOS HOSTELEROS

Los hosteleros han considerado insuficiente la actividad que ahora mismo pueden desarrollar en sus negocios, por lo que persiste el malestar en el sector.

Los propietarios de bares, cafeterías y restaurantes, aunque han acogido con ilusión el relajamiento de las restricciones y que se les permita abrir el interior de sus establecimientos, algo que no ocurría desde hace unos dos meses, aunque sea un aforo máximo del 33 %, además del 75 % en las terrazas, ven insuficiente el relajamiento de las medidas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Prueba de que aún persiste el malestar por las restricciones es que la asociación de hosteleros de Valladolid mantiene para mañana las protestas de "platos rotos" que lleva a cabo desde hace varias semanas.

Incluso del presidente de la Federación de Hosteleros de Castilla y León, Fernando de la Varga, ha expresado a EFE su temor a que el relajamiento en las restricciones sea solo temporal y se pueda volver a los cierres totales del interior en el caso de que se llegue a producir un repunte la pandemia.

Ha incidido en el malestar de los hosteleros de Castilla y León por haber sido abocados a cerrar, algunos incluso desde el verano, y ha recordado que han presentado unas 3.000 reclamaciones judiciales por ello dirigidas tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno de la Nación, tras lo que ha insistido en exigir que las ayudas lleguen pronto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar