• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abandonados y frustrados: así se sienten los hosteleros de ocio nocturno con las últimas medidas

Vestidos de negro en señal de duelo y con paraguas por el chaparrón que se les viene encima, cientos de representantes de la hostelería se han concentrado en Valladolid

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Cerca de 350 personas han reclamado este jueves en la Plaza Mayor de Valladolid que se tenga en cuenta al sector hostelero, agraviado por las últimas medidas para frenar los contagios de la COVID-19. Reclaman ayudas a la administración autonómica después de que les obliguen a hacer medias jornadas.

LOS HOSTELEROS DEL OCIO NOCTURNO SE SIENTEN ABANDONADOS

Audio

Vestidos de negro en señal de duelo y con paraguas por el chaparrón que se les viene encima, cientos de representantes de la hostelería se han concentrado en Valladolid.

Se sienten abandonados y frustrados porque creen que la situación es insostenible. Si no hay una solucción rápida, algunos se plantean cerrar según han explicado a COPE. Porque no pueden acumular más deuda y seguir pidiendo créditos para los alquileres, además de una caída en la facturación.

Todos coinciden en que no está claro que el contagio sea solo por la noche, “se puede contagiar igual a las dos de la tarde”, contaba a COPE un propietario. También reclaman tener “la misma oportunidad que los bares normales

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA MAYOR DE VALLADOLID

Audio

A la Plaza Mayor de Valladolid se han acercado propietarios de los locales pero también ciudadanos para protestar por la situación que viven los hosteleros. Han acudido con ropa negra sujetando pancartas donde se podía leer 'Ocio Nocturno, no somos el problema'.

El presidente de la Asociación Más que Bares, Víctor Morgan confía en que la Junta intentará equiparar licencias para que bares de noche puedan abrir. Los hosteleros entienden que existe un problema de salud importante, pero insisten en que la gran mayoría de los bares están cumpliendo con las medidas y haciéndolas cumplir a los clientes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El motivo de esta concentración, explicaba Morgan en declaraciones a los medios, es que “se den cuenta de lo que están haciendo al sector de la hostelería”. Quieren que no les “criminalicen” sino que los “tengan en cuenta”, además de saber cómo los van a ayudar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar