entre tres y cuatro meses de baja
Amath se rompe y deja en vilo al Real Valladolid
El delantero senegalés sufre una grave fractura de peroné que le obligará a pasar por el quirófano y le apartará de los terrenos de juego hasta 2026

Amath será baja hasta bien entrado 2026
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Las peores noticias han llegado a Zorrilla. En la tarde-noche de este martes, las pruebas diagnósticas confirmaron la gravedad de la lesión de Amath Ndiaye. El atacante senegalés sufre una fractura de su peroné izquierdo y, como han confirmado los servicios médicos del club, tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días. Un contratiempo mayúsculo para el jugador y para el Real Valladolid.
El tiempo de baja estimado es un jarro de agua fría para las aspiraciones del equipo. Los galenos calculan que Amath estará apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses, lo que significa que no volverá a competir hasta, como mínimo, el mes de febrero o marzo de 2026. La lesión se produjo durante la sesión de entrenamiento matinal de este martes, que el futbolista no pudo completar por el fuerte dolor.
Un pilar ofensivo que se cae
La ausencia de Amath supone un contratiempo para la delantera blanquivioleta. El senegalés se había erigido como una de las principales referencias ofensivas del equipo en este inicio de temporada, como demuestra su condición de máximo goleador del equipo con cuatro dianas, empatado con Peter Federico y Chuki. Su capacidad para desbordar, su velocidad y su olfato de gol parecían fundamentales en el esquema del entrenador.
Rendimiento hasta la lesión
Desde el inicio de la competición en agosto de 2025, el rendimiento de Amath había sido notable. Había participado en la totalidad de las 15 jornadas de LaLiga Hypermotion disputadas hasta la fecha, siendo titular en 14 de ellas y acumulando más de 1.200 minutos de juego. A sus cuatro goles se sumaban tres asistencias y una constante sensación de peligro que ahora el equipo pucelano echará en falta.
Sus estadísticas reflejaban su impacto en el juego: jugador con más remates a portería (18), más regates completados (35) y el segundo en ocasiones de gol generadas (22). Su lesión llega, por tanto, en el que era, sin duda, uno de sus mejores momentos como futbolista del Real Valladolid, dejando un vacío que será muy difícil de llenar.
El historial de lesiones, su gran batalla
Esta no es la primera vez que Amath Ndiaye se enfrenta a una lesión de larga duración desde su llegada al club en 2023. La temporada pasada, una rotura muscular en el isquiotibial le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi dos meses y medio, perdiéndose un tramo crucial de la competición. En total, desde que viste la blanquivioleta, el atacante se ha perdido ya más de cinco meses de competición por problemas físicos, una cifra que aumentará considerablemente tras este último revés.
Ahora, el cuerpo técnico tendrá que buscar soluciones de urgencia para suplir una baja tan sensible. La lesión de Amath abre la puerta a otros compañeros y no se descarta que el club pueda acudir al mercado de fichajes de invierno para reforzar una posición que se ha quedado huérfana de su principal estilete.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



