COPE

Valladolid y Tudela de Duero deberán cerrar desde este martes el interior de bares y restaurantes

Superar el umbral de 150 casos por 100.000 habitantes ha supuesto esta decisión acordada en el seno del consejo de gobierno

ctv-c1p-whatsapp-image-2021-04-05-at-151516

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

Valladolid y Tudela de Duero deberán cerrar el interior de bares y restaurantes y casas de apuestas desde mañana martes y durante los próximos 14 días. Asi lo ha acordado el consejo de gobierno extraordinario tras establecer como umbral los 150 casos por 100,000 habitantes en los últimos 14 días. En el caso de Valladolid, la incidencia acumulada es ya de 158 casos.


Nuevas restricciones que de nuevo caen sobre los sectores económicos más castigados por la pandemia. Mario, regenta dos cafeterías en la céntrica Plaza España de Valladolid. Ironiza ante este nuevo cerrojazo al sector y se pregunta por qué no se les ha vacunado antes si están detrás de los contagios. Al tiempo lamenta que se penalice a quienes lo hacen bien, en alusión a las fiestas y concentraciones ilegales que están proliferando en tiempos de pandemia. Solo en los días festivos de Semana Santa, la Policía de Valladolid ha abortado casi una treintena de ellas.


Valladolid suma 36 nuevos positivos y dos fallecidos.Castilla y León ya se encuentra en riesgo alto de transmisión del coronavirus al situarse en una incidencia acumulada a catorce días de 154,41 casos por cada cien mil habitantes y sin que se sepa aún el efecto de la Semana Santa en la evolución de la pandemia, como ha significado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar