La nieve regresa a Castilla y León y nos devuelve una estampa invernal en Ávila y Segovia
Hay complicaciones en las carreteras, cortes en autopista y embolsamiento de camiones en la A-1

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La nieve vuelve a ser protagonista en el mes de abril en Castilla y León. La borrasca que ha desplazado el ambiente primaveral de estos últimos días ha dibujado una imagen invernal en Ávila y Segovia donde la nieve ha llegado a cuajar. La AEMET mantiene activos los avisos amarillos por nieve y por viento, al menos hasta las nueve de la noche, en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria. La peor parte se la llevan las provincias situadas más al sur de la comunidad donde han comenzado a registrado problemas en las principales carreteras.

Desde las 09:30, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de preemergencia del protocolo de vialidad invernal en Segovia Sistema Central ante la copiosa nevada que se ha producido.
Hay algunos vehículos bloqueados en la AP-6 y en la A-1 que están empezando a salir ya. Según AEMET, las precipitaciones más fuertes del fenómeno ya han pasado. A las 08:00 horas se había activado la fase de alerta. Se han producido cortes en AP-51, AP-61 y AP-6 y se mantiene cortada la autopista Avila-Madrid. Complicaciones que han obligado a embolsar cambiones en la A-1, en Boceguillas y en sentido Madrid.

Por cierto que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y otros dirigentes del partido de esta comunidad no podrán asistir de forma presencial a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha convocado Alberto Núñez Feijóo por problemas con la nieve en la A-6. El presidente de la Junta de Castilla y León se ha visto obligado a cancelar el viaje al estar cortada la A6 a la altura de Segovia por problemas con la nieve. Lo mismo le ha ocurrido a más dirigentes de Castilla y León, así como al portavoz del PP en la Cámara Alta y senador por Segovia, Javier Maroto.



