• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iberaval recupera la senda del crecimiento y avanza en su actividad un cinco por ciento hasta el mes de abril

César Pontvianne destaca el impacto asimétrico de la crisis y afirma que una de cada tres financiaciones son para inversiones de empresas

César Pontvianne. Presidente de Iberaval

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, ha detallado los datos de actividad del primer cuatrimestre de 2022 en la sociedad de garantía. En ese periodo, Iberaval ha facilitado 158,3 millones de euros, en un total de 1.712 operaciones, con un avance superior al cinco por ciento con respecto al primer cuatrimestre de 2021.

«Tal como avanzamos hace un mes y medio, nuestras previsiones apuntaban a una recuperación de la senda del crecimiento, algo que ya en abril se cumplió y, confiamos en cerrar este primer semestre de 2022 con avances en dobles dígitos», ha apuntado Pontvianne. En los primeros compases de este ejercicio (enero-abril), Iberaval ha formalizado el 24 por ciento del importe que han facilitado a pymes, autónomos y emprendedores, las 18 sociedades de garantía que operan en España.

En estos cuatro meses, Iberaval ha atendido solicitudes de todos los ámbitos, en particular de los sectores Servicios (31,4%) Comercio (22,2%), Construcción (16,4%) e Industria (15,3%), por ese orden. Estos ámbitos productivos han acaparado más del 85 por ciento del total de la actividad financiadora de la SGR.

Respecto al destino de las operaciones de financiación solicitadas ante Iberaval, aproximadamente dos de cada tres (64,3%) se han referido a exigencias de las empresas de financiación de liquidez, mientras que el resto, 35,7 por ciento, se han dirigido a inversiones, una circunstancia que ha valorado Pontvianne: «Tras un periodo marcado por la necesidad de atender al momento concreto, a partir del acceso a la liquidez, las empresas vuelven a recurrir a recursos para afrontar inversiones, lo cual quiere decir que ya piensan en el medio o largo plazo».

Durante el último año, Iberaval ha aumentado su número de socios, hasta los 34.500, con 2.450 incorporaciones (un 8 por ciento más), lo que la mantiene como líder absoluto en España en ese apartado, ya que acumula el 21 por ciento de los socios de todas las SGR.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar