• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por amenazar a un vecino con una pistola de fogueo en Valladolid

El detenido tenía problemas desde hacía meses con su cuñada, que era vecina de la víctima

Detenido por amenazar a un vecino con una pistola de fogueo en Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 62 años sin antecedentes como presunto responsable de un delito de amenazas graves con arma de fuego, que finalmente resultó ser falsa, ante un vecino del barrio de Parque Alameda. En un primer momento le intimidó cuando entraba en su domicilio y después lo amenazó cuando le dijo que le había grabado con su móvil junto a su vecina, con la que al parecer tenía problemas desde hace meses.

Según explican fuentes policiales la víctima se refugió en su casa y observó desde la ventana al varón en compañía de una vecina, que después se ha sabido era su cuñada, hasta el punto de que ella había efectuado una denuncia falsa por agresión contra él, según el testimonio del requirente.

Fue entonces cuando el perjudicado grabó con su teléfono móvil al autor de las amenazas junto a la mujer, hecho del que les informó y lo que provocó que el varón le amenazara diciéndole "tú no sabes quién soy yo".

Trasladada la descripción del sospechoso a las dotaciones en servicio, localizaron de forma rápida al varón en el Paseo Arco Ladrillo, al que se le incautó un arma de fogueo que guardaba en el bolsillo de su cazadora, en concreto una pistola detonadora marca ROHM RG 800 CAL 8 mm K, junto a un cargador de munición de pistola y siete cartuchos detonadores para pistola, por lo que se procedió a su detención.

El arrestado, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, quedó en libertad con cargos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar