COPE

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Valladolid

Casi dos millones de puntos de luz iluminarán 60 calles de la ciudad de Valladolid hasta el próximo 6 de enero

Vídeo

Luis Jaramillo
ljaramillocope

Director COPE CastIlla y León

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 nov 2021

Valladolid quiere recuperar el tiempo perdido. El Ayuntamiento de la ciudad, desplegará más luces, más espectáculos en espacios navideños en un programa que arrancará el próximo jueves, 25 de noviembre, y se cerrará el seis de enero. Habrá cabalgata, como ya adelantó COPE, con un desfile el día 5 de enero desde las seis y media de la tarde desde Filipinos hasta la Plaza Mayor, pero antes, toca iluminar las calles de la ciudad con un encendido no conocido antes, como Casi dos millones de puntos de luz que lucirán en 60 calles, gracias a una campaña en la que participan 1.350 comercios.

La ciudad estrenará en exclusiva el espectáculo de luz 'Las tres coronas' en el que tres estructuras tridimensionales, que emulan las coronas de los Reyes Magos, serán el soporte de varios espectáculos musicales y de luz que se repetirán todos los días a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Ocio, música, comercio, teatro...Un mercado artesanal en la Plaza Mayor y actuaciones para niños repartidas entre el LAVA, el Teatro Calderón y el Museo de la Ciencia. Pista de hielo en el paseo central del Campo Grande donde, este año, parará el tren infantil. Ya en la Feria de Valladolid, regresa una edición más Navival.

Plaza Mayor, el epicentro navideño

La Plaza Mayor será el epicentro de una Navidad que nos volverá a sacar a la calle y que buscará además atraer al turista navideño. 66 comerciantes que expondrán productos típicos de estas fiestas, como juguetes, figuras de belén o dulces navideños. Su horario será de 12 a 14 y de 17:30 a 21 horas (del 3 al 8 de diciembre y del 17 de diciembre al 6 de enero, el mercado amplía su horario de 11 a 14:30 y de 17:30 a 22 horas). Emulando a los mercados navideños europeos, estará coronado por el árbol de los deseos, el Tiovivo 1900 y un cartero real para recoger las cartas de los más pequeños.

La música no faltará en el corazón de la ciudad, con las actuaciones en el balcón de la Casa Consistorial de los coros Voces Blancas (26 de diciembre) y Good News (2 de enero), los villancicos que interpretará la Tuna de Derecho (11 de diciembre) y varias agrupaciones corales de la ciudad (del 16 de diciembre al 4 de enero) y un pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Zagalejo (23 de diciembre).

A toda esta programación se suma el espectáculo de videomapping ‘Navidad desde la orilla’, un emotivo homenaje a la Navidad y a la infancia cargado de optimismo que se proyectará sobre la fachada de la Casa Consistorial el sábado 18 de diciembre a las 19 horas.

Paseos en familia

Durante las vacaciones escolares la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo ofrecerá visitas especiales para niños y familias, guiadas por personalidades históricas o por divertidos personajes, y visitas al belén del Museo Nacional de Escultura. De forma paralela a este refuerzo de la programación familiar, se podrá disfrutar de las teatralizadas ‘Valladolid Comunera’ y ‘Fantasmas y más’, la basada en la novela de Miguel Delibes ‘Ruta del Hereje’, la nocturna ‘Ríos de Luz’ y las visitas ‘Valladolid histórico’ y ‘Patios Renacentistas’. El bus turístico y las visitas a la torre de la Catedral completan esta programación.

Algunos Belenes

El belén monumental de la Iglesia de Las Francesas, montado por la Agrupación Belenista La Adoración, podrá verse a partir del 16 de diciembre. Ese mismo día se inaugurará el belén de la Casa de Zorrilla, espacio que durante diciembre acogerá un memorial en recuerdo de Arcadio Pardo y varias presentaciones editoriales.

Los muñecos Playmobil son los protagonistas del belén en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Acera de Recoletos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Ecclesia

Ecclesia

Con Álvaro de Juana e Irene Pozo

Ver TRECE