• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CCOO rechaza la oferta pública de empleo de la Junta y ve imposible alcanzar el 8 por ciento de temporalidad

Desde el sindicato denuncian el escaso interés por la estabilidad laboral y atribuyen las prisas a la llegada de los Fondos UE

CCOO explica su rechazo a la Oferta Pública de Empleo de la Junta de Castilla y León

Sede CCOO, Valladolid. 25/05/2022.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

CyL no alcanzará el 8 por ciento de temporalidad en la administración según establece la ley. Es lo que estiman desde CCOO que están convencidos de la estabilidad en la Comunidad en relación a la Oferta Pública de Empleo de la Junta para reducir la interinidad, no importa y todo viene motivado por la recepción de fondos europeos. Para Educación, lamentan, las plazas que se convocan por oferta extraordinaria son 1.324, algo "insuficiente".

“Todo esto tiene que ser publicado antes del 31 de mayo. Imaginaos cómo vamos”, dice Elena Calderón, que añade que “vamos deprisa porque está ligado a los Fondos UE”.

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Ana Fernández, puntualizó que con esta oferta no se va a conseguir bajar al ocho por ciento esta interinidad, y que se rondará el doce.

La voluntad política es imprescindible. Creo que debemos dejar al margen dónde está cada uno y tratar de solucionar un problema que tiene que ver con la precariedad en el empleo público”, pide Ana Fernández.

Y en Sanidad, se concentran unas 4.774 plazas de todas las categorías, pero no distingue entre las especialidades, añade Ana Rosa Arribas, que ve que la Junta está dejando pasar la oportunidad de generar estabilidad en el empleo público.

Pierden una oportunidad de tener unas plantillas acorde a lo que necesitan. De estabilizarlas. De que los profesionales sientan que Castilla y León, al menos, les ofrece estabilidad en su trabajo”, dice Ana Rosa Arribas que acusa a la consejería de Sanidad de falta de transparencia porque no les han permitido “ni siquiera que nos informemos de si esto cumple o no la Ley de Temporalidad”, concluye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar