• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León desembarcará en FITUR con una estrategia comercial y promocional de apoyo al sector turístico

El stand estará monitorizado a través de un novedoso sistema de neuromarketing para conocer las sensaciones del viajero

PRESENTACIÓN FITUR

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Será del 19 al 23 de enero. 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid a la que regresa Castilla y León. Se trata de la feria de turismo “más importante del país” y una de las “más importantes del mundo”, en la que la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por una estrategia comercial y promocional, además de un impulso a la sostenibilidad y la accesibilidad de la oferta turística de la Comunidad, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de Castilla y León, tanto a nivel nacional como internacional.

FITUR es un certamen ferial referente en el sector, cuya última edición, celebrada en mayo de 2021 y a pesar de los efectos de la pandemia, contó con más de 5.000 empresas expositoras de 55 países/comunidades y 62.000 visitantes presenciales, de los cuales 42.000 fueron profesionales y 20.000 visitantes público general.

Desde la Junta se considera “fundamental” la presencia de Castilla y León en FITUR, dentro de la apuesta y apoyo hacia el sector turístico. En esta edición, como ya se innovó en la pasada, se apuesta por una nueva estrategia, con un espacio promocional más reducido pero más cohesionado e integrado, “promoviendo un mayor aprovechamiento comercial, de forma que la parte promocional y de negocios se integren de forma unitaria en el stand institucional, dando un mayor protagonismo a la parte comercial y de generación de negocio” en los días destinados a los profesionales del sector y reconvirtiendo el stand en un atractivo espacio promocional de la oferta turística para los días de fin de semana, abierto a público final y visitantes de la feria.

El stand de Castilla y León en FITUR 2022 se ubica en el pabellón 9, junto al resto de comunidades autónomas, y cuenta con una superficie de 789 m2, donde estarán presentes las nueve provincias y el Consejo Comarcal de El Bierzo, que contarán con un mostrador promocional individualizado, además de productos turísticos consolidados y referentes en la oferta de la Comunidad, como el Club de Producto Rutas del Vino de Castilla y León, que tendrá un espacio promocional personalizado y la oferta turística del Camino de Santiago, con innovadoras herramientas de promoción.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar