• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Virus sigue creciende en Soria de forma imparable y se cobra dos nuevas víctimas mortales en el hospital

El 'PSOE exige el refuerzo sanitario que evite que volvamos a la situación de marzo y critica que en lugar de ampliar, la Junta recorte profesionales en Soria

Virginia Barcones, procuradora del PSOE de Soria

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Las cifras siguen subiendo y parece que aún no hemos alcanzado el pico más alto en esta tercera ola. Soria suma 83 nuevos contagios y dos fallecidos más en un nueva jornada negra en la provincia. Desde el pasado viernes han fallecido 8 personas en el complejo hospitalario soriano y el virus sigue descontrolado.

El número de afectados en la provincia desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.165 y los brotes activos también se disparan alcanzando los 105 con 675 casos vinculados.

La incidencia supera el millar de casos por cada 100.000 habitantes y preocupa especialmente la situación de la capital, de ahí que el viernes se inicie un cribado masivo con test de antígenos que tendrá lugar durante siete días en las dependencias del hospital Virgen del Mirón. La población será informada de los días y horarios en los que puede asistir para lo que se tendrán en cuenta los apellidos de cada vecino.

En estos momentos hay ocho aulas en cuarentena en la capital y provincia y además se ha registrado un brote en el colegio de educación especial Santa Isabel con 15 positivos, que ha obligado a 73 personas a guardar confinamiento.

Respecto a los brotes sociosanitarios declarados en las últimas fechas, suman hasta el momento 129 casos positivos.

Ayer en la reunión del CECOPI se acordó por unanimidad hacer un llamamiento urgnte a la población de Soria reiterando la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias de carácter general y sectorial que actualmente están en vigor.

La situación en la UCI es crítica, con 17 de los 18 puestos ocupados de manera que se han extendido los 14 puestos estructurales a otros cuatro más que se han ubicado en los servicios de reanimación.

La procuradora socialista Virginia Barcones ha exigido hoy soluciones a la Junta lamentando que en todos estos meses no se hayan preparado medidas de refuerzo sanitario sino todo lo contrario dado que la propia unidad de cuidados intensivos cuente ahora con dos facultativos menos que en marzo.

Los socialistas advierten que "ya no sirven las excusas" y que tiempo ha habido para buscar soluciones y lejos de hacerlo, las autoridades sanitarias han provocado la marcha de 9 facultativos que no se han cubierto. Por ello exigen el refuerzo sanitario de la provincia y subrayan la necesidad de establecer incentivos para los profesionales que eviten la fuga continua de médicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE