• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tregua en las liberaciones del Ayuntamiento a la espera de negociar las de la oposición

La oposición se ha abstenido en la votación de las cuatro liberaciones y media del equipo de Gobierno para poder seguir negociando las del resto de grupos

Pleno extraordinario y urgente para la constitución de las comisiones del Ayuntamiento de Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La oposición se ha abstenido finalmente en la aprobación de las cuatro liberaciones y media que tendrá el equipo de Gobierno municipal en la próxima legislatura para poder seguir negociando las liberaciones del resto de grupos.

El alcalde, Carlos Martínez, ha reunido esta mañana a la junta de portavoces postergando media hora el pleno previsto para las doce del mediodía para tratar de buscar el consenso ante la guerra abierta entre Ayuntamiento y Diputación y especialmente entre populares y socialistas.

Martínez ha pedido a la oposición que no votara en contra de las liberaciones para poder consensuar las de los grupos de la oposición y finalmente el grupo popular retiraba la enmienda que tenía pensado presentar.

La portavoz popular, Yolanda de Gregorio, se ha mostrado dispuesta a negociar con el equipo de Gobierno pero advirtiendo que confía en que el Ayuntamiento no se convierta "en una agencia de colocación".

Una decisión que aplaudía el alcalde, Carlos Martínez, quien a lo largo del pleno ha tratado de justificar el aumento de las liberaciones del ejecutivo local por el incremento de los retos que debe abordar la corporación y ha defendido una dedicación remunerada para todos y cada uno de los grupos.

Tregua por lo tanto de momento entre populares y socialistas a la espera de negociar las liberaciones con las que contará finamente la oposición.

También se han abstenido el resto de los grupos. Ciudadanos ha propuesto por cierto que las liberaciones se fijen de forma definitiva de manera que no dependan de quien gobierne en la institución.

Marisa Muñoz, concejal del grupo Podemos y única integrante del grupo mixto, no se opone a las liberaciones pero también pide que se traduzcan en un incremento del trabajo de los concejales y de la efectividad.

El pleno ha sacado adelante además las seis grandes áreas en las que se estructurará la institución en esta legislatura con un total de once quince concejalías y con Luis Rey como portavoz del equipo de Gobierno, Yolanda de Gregorio portavoz del PP, Jesús de Lózar de Ciudadanos y Marisa Muñoz del grupo mixto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar