• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria suma un fallecido más por Covid en el complejo hospitalario elevando la cifra de víctimas a 126

La provincia suma seis casos positivos por coronavirus, ninguno nuevo respecto al día anterior, y eleva el número de brotes activos a 32 con 197 casos vinculados.

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

Soria eleva a 126 las víctimas por Covid en el complejo hospitalario tras el fallecimiento esta pasada noche de una de las personas ingresadas en el hospital. La provincia suma seis casos positivos, ninguno nuevo respecto al día anterior pero los brotes siguen aumentando hasta los 32 activos en estos momentos con 197 casos vinculados a dichos brotes. En el hospital Santa Bárbara hay quince personas ingresadas en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, lamentaba la muerte de uno de los pacientes e insistía en que la situación está controlada pero no se puede bajar la guardia.

Se mantienen en siete las aulas confinandas hasta el momento en un total de cinco centros, cuatro de ellos de la capital soriana y un colegio de El Burgo de Osma, sin que se hayan producido nuevos aislamientos en las últimas horas.

Yolanda de Gregorio ha subrayado que también en los centros educativos está "controlada" la situación, con casos aislados al margen de las aulas confinadas que están siendo controlados. La delegada ha calificado de "ejemplar" el comportamiento de los escolares sorianos en el cumplimiento de las medidas de seguridad, tanto en el uso de la mascarilla y el lavado de manos como en la distancia social.

Ayer por cierto en la reunión del Cecopi se informó de las nuevas medidas de coordinación con los municipios para poder vigilar el cumplimiento de las cuarentenas y aislamientos que permitirá a los alcaldes acceder a una información encriptada con las identidades de las personas que deben guardar el confinamiento de manera que puedan llevar a cabo la vigilancia con la ayuda de la policía municipal.

Los municipios que no cuenten con policía local podrán solicitar la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para el control de las personas confinadas. De Gregorio ha insistido en la necesidad de que las instituciones trabajen de la mano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar