• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria y El Burgo de Osma mantienen las restricciones en el interior de la hostelería y salas de juego

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, advierte que la incidencia en Almazán se aproxima a niveles preocupantes.

ctv-bgu-20210125ruedadeprensadesanidad16

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La capital soriana y El Burgo de Osma se mantienen en la lista de municipios con restricciones en el interior de la hostelería y las salas de juego.

En el caso de la capital, la incidencia sigue por encima de 340 y El Burgo de Osma está en 138 si bien la Junta espera a que los valores por debajo de 150 se mantengan y consoliden antes de aliviar restricciones. La consejera de sanidad, Verónica Casado, ha advertido además que Almazán se aproxima a niveles preocupantes.

La consejera ha defendido el cierre del interior de la hostelería como medida eficaz para contener el virus. "Es una medida que funciona, es algo que está demostrado, y tenemos que conseguir que donde se abra o se mantenga abierto se respeten religiosamente todas las medidas de aforo y contención porque nos va en ello la vida y la salud", ha subrayado Casado.

La incidencia de la provincia también sigue siendo preocupante con riesgo muy alto con 261 casos por cadad 100.000 habitantes a 14 días.

Junto con Segovia, Soria es además la provincia con una situación más crítica en su unidad de cuidados intensivos de manera que en caso de empeorar, se valoraría el traslado de pacientes a otros hospitales de la comunidad. Casado ha subrayado la colaboración con el coordinador clínico de críticos "que puede facilitar la evacuación de los pacientes menos graves de estas unidades para que puedan dejar camas libres si es preciso".

Hoy la provincia ha registrado 19 nuevos contagios con 28 brotes activos y 140 casos vinculados. Casado asegura que estamos en el pico de la cuarta ola y que no se espera un gran crecimiento lo que no exime de mantener la contención al máximo para evitar repuntes.

Respecto a la vacunación, la consejería sigue a la espera de la decisión en torno a la segundas dosis de astra zéneca para menores de 60 años y se valora además en ésta y el resto de fórmulas, priorizar las primeras dosis para alcanzar a un mayor número de personas y así avanzar en la inmunización. Una opción que defienden muchos expertos y que se está estudiando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar