Boletín

Policía y Guardia Civil ofrecerán ayuda psicológica a las víctimas de violencia de género

La subdelegación del Gobierno en Soria sesuma al protocolo de la Junta y ofrecerá atención psicológica a las víctimas en un plazo máximo de 30 minutos.

Presentación del servicio de asistencia psicológica a víctimas de violencia de género en Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

Las víctimas de violencia de género podrán recibir atención psicológica inmediata en el momento en que acudan a una comisaría o un cuartel de la guardia civil de la provincia y de la comunidad.

El protocolo suscrito entre la subdelegación y la Junta así lo establece en respuesta a la necesidad detectada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. De este modo se pone en marcha el servicio de asistencia psicológica urgente a víctimas de violencia de género en sede policial recientemente incorporado por la administración regional al catálogo de servicios sociales de Castilla y León que financia la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con cerca de medio millón de euros y que se desarrolla en colaboración con el Colegio de Psicología de la comunidad.

En caso de denuncia o de acudir tras una agresión y siempre y cuando la víctima esté conforme se activará un protocolo que establece un aviso al colegio de psicológos de Castilla y León de manera que un profesional acuda en un plazo máximo de 30 minutos.

En Soria estarán disponibles para este servicio un total de 6 psicólogos expertos en la atención urgente a víctimas de violencia de género de un total de 87 profesionales disponibles en toda la región. El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, destacaba los datos oficiales de casos de violencia de género en la provincia. A fecha 31 de diciembre del pasado año existían 118 casos activos de violencia de género en Soria que estaban recibiendo atención policial. Durante 2018 se interpusieron 94 llamadas al teléfono 016 y hasta el 30 de septiembre de 2018 se interpusieron un total de 94 denuncias en la provincia de Soria.

El delegado territorial, Manuel López Represa, se congratuló de la colaboración entre instituciones para seguir combatiendo "esta terrible lacra social" .

La Policía Local de Soria también podrá contar con este servicio en el caso de que en alguna ocasión tenga que atender algún caso de violencia de género.

Lo más