• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manix Mandiola, nuevo entrenador del C.D. Numancia

El técnico eibarrés liderará el nuevo proyecto rojillo la temporada 20-21

manix

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Javier Mandiola Alberdi se ha convertido hoy en el nuevo técnico del C.D. Numancia para la temporada 2020-2021. El técnico vasco es el entrenador elegido para capitanear la nave de este C.D. Numancia en segunda división B.

Javier Mandiola, (09-04-1958), natural de Eibar (Guipúzcoa), más conocido futbolísticamente como ‘Manix’ Mandiola, es un entrenador con una dilatada trayectoria y una amplia experiencia en el fútbol español, sobre todo en la categoría de bronce, con casi 500 partidos y 17 temporadas en su haber.

Como entrenador, ‘Manix’ Mandiola comienza su aventura en segunda división B en la temporada 2000-2001, dirigiendo al Eibar B. Tras permanecer dos temporadas, su siguiente destino será el Real Unión (2004-2005 / 2005-2006) donde completa 54 partidos y le sirve para volver al cuadro armero, esta vez dirigiendo el primer equipo, con quien consigue el campeonato de Liga y el ascenso a 2º división. Posteriormente, Alavés, nuevamente Eibar, Tudelano, Burgos CF y Atlético Baleares han sido sus destinos. En total, 498 partidos que acreditan la experiencia y el buen hacer del técnico guipuzcoano, con ocho promociones de ascenso a segunda división disputadas y un ascenso.

En el cuadro técnico, José Alejandro Huerta seguirá como 2º entrenador y acompañará a Mandiola al frente de la nave rojilla mientras que Roberto Llorente continuará en la faceta de preparador físico.

Desde el C.D. Numancia nos sentimos ilusionados de este nuevo proyecto y estamos convencidos de que ‘Manix’ Mandiola nos devolverá al lugar que se merece este Club y esta ciudad.

El nuevo entrenador numantino será presentado hoy viernes 28 de agosto de 2020 a las 12:30 h en rueda de prensa en el estadio de “Los Pajaritos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar