• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta prohibe el consumo en barras y limita a seis las reuniones en domicilios

Soria aumenta el número de casos pero su evolución es favorable según la consejera de Sanidad que subraya el comportamiento "magnífico" de sus vecinos.

Evolución de la Covid 19 en la provincia de Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

La Junta de Castilla y León aumenta las medidas restrictivas para frenar los contagios en la comunidad y prohibirá en consumo en barras al tiempo que limita los grupos de reunión a seis personas tanto en terrazas como en domicilios. Se establece además la prohibición de fumar en las terrazas. Medidas que anunciaba hoy el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha advertido que el gobierno regional será inflexible a la hora de exigir el cumplimiento de las medidas. "Tenemos que ser capaces de explicar a nuestros conciudadanos que la seguridad de todos depende del comportamiento individual de cada uno de ellos y que no podemos permitir que se ponga en riesgo la salud y la vida de la gente por el incumplimiento de las normas de unos pocos", ha subrayado.

Soria suma hoy 15 casos positivos por covid, uno nuevo respecto al día anterior y cuenta con 20 brotes activos y 147 casos vinculados a dichos brotes. La tendencia de contagios en la provincia es creciente lo que no resta importancia a los buenos datos que registra la provincia en el conjunto de la comunidad y que hoy ha destacado la consejera Verónica Casado, quien ha explicado que las cifras de Soria son fruto de varios factores. En primer lugar por el alto nivel de prevalencia en la primera oleada que posibilitó la creación de inmunidad natural, además del “enorme esfuerzo en el rastreo” que se está llevando a cabo. Casado ha subrayado sobretodo “la actitud magnífica de los sorianos en cuanto al respeto de las normas” como demuestra también el informe elaborado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado sobre el cumplimiento de los confinamientos que desvela un alto grado de respeto a las medidas aplicadas por parte de los sorianos.

Casado se ha mostrado sin embargo muy preocupada por la evolución de la pandemia no solo en Castilla y León sino a nivel mundial. Advierteque el escenario es pesimista y que se espera una segunda oleada que puede ser más dura que la primera y que se augura también más larga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo