• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta destinará entre 4 y 6 millones de euros a la ampliación del Pico Frentes

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha presentado las novedades del nuevo curso escolar que registra un aumento en el alumnado.

Presentación del curso escolar 2019-2020 en la provincia de Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Comienza el nuevo curso escolar 2019-2020 en Soria con novedades como la ampliación del centro de formación profesional Pico Frentes y con un dato positivo, el aumento del alumnado, especialmente en el medio rural.

Destaca además el incremento de matrícula un 9,5 por ciento en formación profesional. En este sentido y dentro de la apuesta regional por estas enseñanzas, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha confirmado el anuncio de la consejera Rocío Lucas de ampliar el centro integrado Pico Frentes de la capital soriana en la parcela anexa donde se iba a ubicar la escuela oficial de idiomas, con una inversión prevista de entre 4 y 6 millones de euros y que se ejecutará a lo largo de esta legislatura.

La directora del centro Natalia Ceña ha subrayado la importancia de aumentar la superficie para el centro ante el incremento de alumnos y materias en estos últimos años. "Es una oportunidad para nuestros alumnos tener espacios más amplios y modernos y poder dar nuevas formaciones con ciclos como el grado superior de robótica o el de frío o calor, una formación que nunca se ha impartido en Soria y sobre la que hay una necesidad por parte de las empresas", ha señalado la responsable del centro.

Entre las novedades del nuevo curso destaca además que la escuela oficial de idiomas amplía su oferta educativa con el nivel C2 en inglés o que el centro de educación de adultos se habilita como centro examinador en las pruebas para la obtención de la nacionalidad española.

Destaca además la reducción del máximo establecido para el programa releo pasando de rentas de 1,5 sobre el IPREM a 2,5 en este curso de manera que llegará a más familias y alumnos.

La delegada se ha referido igualmente a la interinidad del profesorado, superior a la media en cuanto a los maestros y rondando la media en el resto del profesorado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar