COPE

La Guardia Civil identifica y denuncia por el momento a diez personas por la fiesta ilegal de Medinaceli

La presidenta provincial del PP, Yolanda de Gregorio, condena lo sucedido pero recuerda que el concejal José Soriano no es militante ni simpatizante popular .

La delegación territorial abrirá el correspondiente expediente sancionador una vez examinados los hechos y las infracciones cometidas.

ctv-5pt-foto-fiesta-medinaceli

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

La Guardia Civil ha identificado, de momento, y denunciado a diez personas que presuntamente participaron el pasado 27 de marzo en una fiesta en un establecimiento público de Medinaceli. En esta reunión, supuestamente, se contravenían, según se aprecia en las imágenes difundidas, algunas de las medidas para frenar la expansión del coronavirus que ha dictado la Junta de Castilla y León.

Según la subdelegación del Gobierno en Soria "puede apreciarse en el vídeo que consistió en la reunión de unas 20 personas en un establecimiento de Medinaceli donde, supuestamente, no se guardaban las medidas anticovid prescritas por la autoridad sanitaria".

Aunque la Guardia Civil no tuvo conocimiento de la presunta fiesta el mismo día de su celebración, se detectó posteriormente cuando se colgaron imágenes a través de las redes sociales. Se ve consumiendo bebidas a un grupo de personas que cantan y bailan sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla.

Una vez visionado el video, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria iniciaron una investigación para identificar a los participantes. Hasta la fechase ha podido identificar a diez personas que han sido propuestas para sanción ante la autoridad competente, en este caso, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación del resto de los participantes en esta reunión.

Recordamos que esta fiesta ilegal le ha supuesto el cargo al coordinador provincial de Ciudadanos, Rubén Morales, propietario además del establecimiento donde se celebró el evento y que presentó su dimisión horas después de difundirse las imágenes de la fiesta. En ella participó también el teniente alcalde José Soriano, que por el momento continúa en su cargo. Desde la dirección provincial del PP recuerdan que este concejal no es afiliado ni simpatizante de su partido de manera que no es posible su suspensión.

La presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, en declaraciones a Cope Soria ha señalado que "condenamos cualquier tipo de actuación que suponga una infracción del ordenamiento jurídico pero al no ser militante ni simpatizante no podemos echarle del PP ni pedirle que deje el acta". De Gregorio ha recordado además que "las actas son personalísimas y es él quien decide qué hace con ese acta de concejal" al tiempo que ha añadido que el asunto está en manos del Ayuntamiento de Medinaceli que es a quien compete tomar decisiones respecto al edil.

También ha recordado que la delegación territorial de la Junta, de la que es máxima responsable, estudiará la infracción cometida por esta fiesta ilegal y se abrirá el oportuno expediente sancionador al tiempo que ha reiterado que "todas las personas deben ser responsables de sus actuaciones y saber cómo se tienen que comportar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar