• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Golmayo caliente motores para su fiesta ambientada en el Oeste

Benito Serrano, alcalde de Golmayo ha presentado esta mañana el programa de actividades de la tercera edición de Golmayo West que se celebra del 27 al 28 de mayo de 2022.

ctv-m7s-presentacin-golmayo-west

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

Desde el 27 hasta el 28 de mayo Golmayo acoge su tercera edición del ‘Golmayo West’, una cita que, según ha manifestado Benito Serrano, alcalde del municipio, espera que recupere el éxito previo a la pandemia generada por la enfermedad Covid-19.

El alcalde ha presentado el programa de actividades orientadas en el Oeste, que se desarrollarán el próximo fin de semana. “Hemos desarrollado un programa completo y pensado para disfrutar en familia”, ha ensalzado Benito Serrano, quiem ha estado acompañado de David Ormazábal, comisario de la exposición de PlayMóbil que se inaugurará el día 27 de mayo.

La exposición, que cuenta con más de 1.050 clicks en una dimensión de 20 metros, está ambientada en la masacre de Wounded Kenee, “un aliciente más a todas las actividades que tendrán lugar en nuestro acondicionado campamento indio”, ha especificado Benito Serrano.

La muestra está organizada por la Asociación AESClick y el ayuntamiento de Golmayo. Patrocina la Diputación de Soria y colaboran un total de 15 empresas de la provincia. El equipo de montaje está compuesto por más de una decena de personas coordinadas por David Ormazábal, quien se ha definido como un “apasionado de la historia del oeste de los Estados Unidos”. También ha contado con la colaboración de Julián de la Llana, profesor de historia y crítico de cine.

‘La Click Historia de Wounded Knee’ se podrá visitar el viernes 27 de mayo de 20:00 a 21:30 horas, el sábado 28 de mayo en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y el domingo 29 de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:30 a 20:00 horas.

La nueva exposición, recrea diferentes escenas del enfrentamiento entre el Séptimo de Caballería y los nativos indios. La parte central la protagoniza la propia ‘masacre’ y alrededor se recrean diferentes escenas como el campamento, el poblado, o el regreso al futuro, entre otras.

Los asistentes a la fiesta ‘Golmayo west’ también podrán disfrutar como novedad, de un ‘verdadero campamento indio’, ha señalado Benito Serrano, quien ha especificado que habrá personajes de la época ataviados con trajes originales, algunos de ellos, valorados en más de 25.000 euros, para permitir a las familias trasladarse a la magia del Oeste.

Además, el día 27 de mayo, habrá una conferencia a cargo de Jesús Rodríguez, experto en la cultura nativa del Oeste; tallares, hinchables para los más pequeños y pequeñas, o baile country abierto para todo el público en la plaza de Golmayo. También a las 22:00 horas, se deleitará a los asistentes con una parrillada gratuita, con inscripción previa a través de la página web www.gomayo.es o en el propio Ayuntamiento. La jornada finalizará con el concierto de ‘Los Druknen Cowboys’. El famoso grupo que comenzó a cabalgar en el año 2009 por tierras aragonesas a ritmo de su particular Western Etílico.

La jornada del 28 de mayo contará con diversas exhibiciones como Volteo Western o exhibición de doma clásica, entre otras. Todas ellas coordinadas por la José Ángel Romera, encargado del Centro Ecuestre El Robledal. El jinete, quien también ha acompañado a Benito Serrano y David Ormazábal, se ha mostrado entusiasmado, “por volver a retomar las actividades a caballo”, ha destacado.

En esta segunda jornada, también se realizará un concursos donde la habilidad será premiada con dos premios entre los participantes. “Pondremos a prueba las habilidades tanto de menores como de mayores y su resistencia sobre el toro mecánico”, ha especificado Benito Serrano. Las inscripciones para participar se harán el día 28, en el mismo lugar del concurso.

El día finalizará con otro concierto en la plaza del ayuntamiento. En este caso de ‘The Clean Makeihan’.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar