• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El formato online del Soria Gastronómica favorece la edición más internacional

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha subrayado la participación de ocho países y cinco comunidades autónomas en esta séptima edición.

Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo, en la presentación del Soria Gastronómica

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Arranca la edición más internacional del congreso Soria Gastronómica que gracias al formato online se amplía a cinco jornadas y contará con representantes de ocho países. Hoy ha estado en Soria presentando la séptima edición el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, quien ha subrayado que esta cita bienal logrará más que nunca posicionar a Soria y a Castilla y León como referente en micoturismo y cocina micológica.

La séptima edición se desarrollará en cinco jornadas, los lunes 5,12,19 y 26 de octubre además del martes 27, con un total de 13 sesiones temáticas en las que participarán chefs, científicos, investigadores, profesores universitarios y responsables de distintos proyectos. Además de su carácter internacional cabe subrayar que participarán hasta cinco comunidades autónomas. Javier Ortega ha destacado que el formato online, lejos de ser una desventaja, va a promover una mayor participación y difusión. "Lo que puede verse como algo negativo es por el contrario positivo ya que muchos cocineros no podrían participar por las restricciones en sus países de origen, y además se logra una mayor difusión nacional e internacional del congreso y de la marca Castilla y León y sobretodo Soria gastronómica", ha subrayado el consejero de Cultura y Turismo de la Junta.

La totalidad de las sesiones se podrán seguir a través de la plataforma virtual del congreso con inscripción previa y gratuita a través de la página web que cuenta ya con más de 300 inscritos. El congreso quedará archivado en el canal de youtube de manera que será accesible desde todo el mundo.

La chef Dominique Crenn, tres estrellas Michelin en EEUU, recibirá el reconocimiento "Micología Castilla y León" en el marco del congreso que contará además con la participación de profesionales como Ricardo Muñoz Zorita, del restaurante Azul en Ciudad de México, Jasbir Kayr, presidenta de la Asociación de cocineros de Auckland y el chef Paul Froggatt del restaurante Huka Lodge. También acudirá Antonio Loureiro del restaurante A cozinha en Guimaraes y Natalia Machado, chef y directora culinaria de Ville Marie Collection.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, que ha acudido a la presentación, ha subrayado el esfuerzo de las administraciones por seguir posicionando Soria aún a pesar de las dificultades y favoreciendo la celebración del congreso.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la diputación, Benito Serrano, quien ha apostado por la regulación micológica que controle la recolección y favorezca que el beneficio quede en el territorio y quien confía que pese a la pandemia, la buena campaña que se augura sirva para revitalizar uno de los sectores más azotados por la crisis sanitaria como es el hostelero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar