Detienen a un vecino de Madrid como autor de ocho robos en establecimientos hosteleros de Soria

El detenido, de 39 años, fue sorprendido in fraganti en el interior de uno de los locales gracias a la colaboración ciudadana. 

Efectos intervenidos al vecino de Madrid detenido como presunto autor de ocho robos en Soria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

La Policía ha detenido a un vecino de Madrid de 39 años que responde a las iniciales D.R.M que podría ser el autor de ocho robos en establecimientos hosteleros de la capital soriana. El detenido fue sorprendido "in fraganti", gracias a la colaboración ciudadana, en el interior de un bar en la madrugada del pasado sábado.

Al detenido se le intervinieron diversas herramientas utilizadas para el forzamiento de cerraduras, como una palanqueta, destornilladores y una llave de leva metálica también utilizada para abrir puertas de viviendas, así como un extractor de bombines.

El hombre accedió al interior del establecimiento tomando medidas de precaución para inutilizar el sistema de alarma y para dificultar la investigación policial y evitar la obtención de evidencias que dificultaran su relación con la comisión del hecho delictivo.

De la investigación policial se deduce que se había desplazado en vehículo desde la ciudad de Madrid. En este turismo, que fue intervenido como consecuencia de la actuación policial, se han hallado múltiples herramientas, y útiles enfocados a la comisión de actos ilícitos. Para la Policía, es una evidencia que denota la profesionalidad del detenido.

Al hombre detenido se le imputan un total de ocho hechos ilícitos acaecidos en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad a lo largo de los años 2019 y 2020. Para la comisión de estos delitos se forzaron puertas o ventanas, bombines, o perfiles (marcos) para acceder al local y apoderarse en el menor tiempo posible de dinero procedente de la recaudación, o el hallado en el interior de máquinas tragaperras o de tabaco, así como otros efectos tales como cajetillas de tabaco y botellas de licor. Lo sustraído era trasladado inmediatamente al vehículo o vehículos utilizados para desaparecer de la ciudad de Soria a la mayor brevedad posible.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

La Policía Nacional reitera la importancia de la colaboración ciudadana para prever este tipo de ilícitos penales, por lo que se insiste en contar con presencia visible de sistemas de seguridad como cámaras de vídeo vigilancia y sistemas conectados con una central receptora de alarmas. También se recomienda instalar medidas de seguridad preventivas como rejas o doble cerradura o dejar en el momento de cierre del local el dinero imprescindible.

La policía aconseja además avisar y comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la presencia de cualquier individuo sospechoso que se detecte dentro o en las proximidades del establecimiento, mantener bajo su custodia las llaves del local y estar atento a la hora de abrir y cerrar el negocio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo3

Cómo vivir la Semana Santa

Con Irene Pozo y Mons. Martínez Camino

Reproducir

Cómo vivir la Semana Santa

Con Irene Pozo y Mons. Martínez Camino

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Escuchar

Unidos en COPE

Ver