• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La colaboración ciudadana permite a la Policía Local recuperar la talla desaparecida de San Antonio

ctv-epk-img-20230128-wa0002

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

La Policía Local ha recuperado esta mañana la imagen desaparecida a principios del mes de enero de la iglesia de San Juan de Rabanera. Una llamada de un vecino a las 09.30 horas alertando de la aparición de un objeto en el entorno de la iglesia del Espino ha permitido que los agentes del grupo BETA de la Policía Local acudieran al lugar y pudieran constatar la aparición de la citada talla.

Los policías han trasladado la figura hasta el cuartel y han contactado con el párroco de San Juan de Rabanera para constatar la autenticidad de la misma. Una vez comprobado que se trataba de la citada obra y que se encontraba en buenas condiciones se ha trasladado la misma hasta la comisaría de Policía Nacional para completar la comparecencia correspondiente antes de proceder a la devolución a la Diócesis.

Se trata de una talla del siglo XVII de unos 80 centímetros de alto con la imagen de San Antonio. Desde el Ayuntamiento y la Policía Local se quiere agradecer, una vez más, el compromiso de los vecinos y vecinas de la ciudad y su colaboración esencial que, como en esta ocasión, es clave para facilitar la labor de los cuerpos de seguridad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo