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Reacciones a la posibilidad de que el Gobierno haga pagar por el uso de las autovías

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, se refiere a la influencia que podría tener esa medida en la travesía de San Rafael una vez vencida la adjudicación de la AP-6

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:10

El Gobierno central parece recuperar su idea de introducir el pago de peajes por el uso de las autovías. Los transportistas se muestran de manera tajante en contra. Juan Luis Feltrero es el presidente de FETRACAL, la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León y zanja que "ya está bien" de cargar contra su sector.

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Asimismo, ha recordado que si no es por su gremio, los lineales de los supermercados y del resto de establecimientos no podrían garantizar su abastecimiento. En ese sentido, sostiene que la sociedad debe ser consciente de esa realidad.

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El mantenimiento de las autovías debe llegar de los impuestos que ya se pagan. Es decir, a través de los Presupuestos Generales del Estado y no imponiendo peajes. Es la opinión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

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En los micrófonos de COPE, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha asegurado que se trata de un tema que únicamente está encima de la mesa para su estudio, sin concreción alguna. Hace unos días, en su valoración de la propuesta de Presupuestos Generales del Estado, Lirio Martín confiaba en que la solución para el paso del tráfico por la travesía de San Rafael llegase antes de 2029.

Esa es la fecha fijada para el vencimiento del peaje en la AP-6 y hay quien opina que el plan del Gobierno es dejar llegar ese momento sin una alternativa, para que la liberalización del peaje de la vía significase su conversión en autovía y por tanto su gratuidad, liberando de circulación a San Rafael.

La subdelegada reconoció que era un plazo demasiado largo y que se debería trabajar en una solución antes. Sin embargo, ahora cabe la posibilidad de que, si se empieza a cobrar por las autovías, esa vía siga teniendo un peaje cuando venza la concesión de la autopista. Lirio Martín insiste en llamar a la calma.


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