• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Octubre nefasto para el paro en Segovia

La provincia registra el aumento mayor de Castilla y León, tanto en ese décimo mes del año como en términos interanuales

Paro

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Octubre ha sido nefasto en términos de paro en la provincia. Durante ese décimo mes del año, Segovia ha sido la provincia en la que más han aumentado las listas del desempleo en Castilla y León. En concreto, más de un 6%, con más de medio punto más de aumento que la segunda, que es Soria. En Segovia, 463 personas más registradas, para un total que rebasa las ocho mil. Una subida que, en términos porcentuales, casi duplica la que se ha dado en Castilla y León y que es casi cinco veces mayor que la media nacional.

En términos interanuales, la foto no es mejor, porque Segovia también es la provincia de la región en la que más ha crecido el paro en doce meses. Hay casi 1.550 desempleados más que hace un año. Una subida de casi el 23’8%, que supera en más de cinco puntos porcentuales la de Soria. Además, es un crecimiento del paro que supera en más de un 10% el que se ha dado en el cómputo de Castilla y León y un 3% mayor que el del global español en ese último año.

Por sectores, el paro solo baja en Segovia en la construcción. Lo hace un 4’5%, siendo, tras Soria, la provincia de la región con un comportamiento mejor. En el resto de ámbitos, subidas. Llama la atención la de la industria, la mayor de Castilla y León, con un 7’26%, más de dos puntos superior a las de Soria y Zamora.

Segunda subida del paro más alta de la comunidad en el sector servicios, con prácticamente un 5% más de desempleo, solo superado por Soria. Y tras el desarrollo de algunas de las principales campañas del campo, el paro en agricultura aumenta más de un 35’3% en la provincia, aunque ese dato no es de los peores de Castilla y León. Mientras, entre el colectivo sin empleo anterior hay un 1’72% más de desempleados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2