• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El obispo de Segovia llama a ampliar la idea que se tiene sobre la Iglesia

Monseñor César Franco valora el trabajo que se hace en la diócesis desde múltiples ámbitos y no solo en la jerarquía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

El obispo de Segovia ha apelado a un cambio del concepto que cunde en la sociedad sobre la Iglesia, al identificar a la institución únicamente con la jerarquía. En los micrófonos de COPE, César Franco ha recordado que el obispo solo es una parte de la Iglesia y que hay muchas otras acciones que la tienen detrás sin que sean directa y claramente reconocidos.

Igualmente, monseñor Franco ha invitado a que se aplique un concepto del moda: el de globalizar, para superar el concepto aislado e individualista de ceñirse a un movimiento, grupo o parroquia y, así, elevar las miras. Precisamente, desde el Obispado se ha confeccionado un cuestionario, que se difunde a demanda, para conocer mejor la percepción que se tiene sobre la realidad de la diócesis y su labor. Visibilizar la Iglesia es uno de los objetivos pastorales del plan trienal que está en vigor y se trata de saber si la diócesis se conoce bien, además de detectar márgenes de mejora.

El prelado ha puesto el ejemplo del COF, el Centro de Orientación Familiar que se ubica en el hospital de La Misericordia. Ha aludido a una conversación reciente en la que su interlocutor desconocía la existencia de ese organismo. Algo que le sucede, como ha relatado, en otras ocasiones, al referirse, por ejemplo, al seminario menor, al seminario en familia, a la situación del clero diocesano o a la del patrimonio.

En cuanto a otros proyectos próximos, el obispo ha señalado que a lo largo del primer trimestre del año podrá abrir sus puertas el museo de orfebrería religiosa que se ubicará en el palacio episcopal, en la plaza de San Esteban de la capital. Una muestra que se estructurará siguiendo la idea de Las Edades del Hombre, a partir de un guión y un argumento teológico y catequético, para hacer entender el por qué de cada objeto. Además, el próximo jueves, se inaugurará la sala de pinturas habilitada bajo el claustro de la Catedral, que albergará casi medio centenar de obras de arte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar