• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luquero rechaza desmentir un posible relevo este año en la Alcaldía de Segovia porque "no es el momento"

El secretario general del PSOE segoviano, José Luis Aceves, tampoco descarta la existencia de trabajo interno para preparar la sustitución de la regidora

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:38

Clara Luquero indica que "no es el momento" de hablar de su posible relevo al frente de la Alcaldía de la capital. En los micrófonos de COPE, no ha querido confirmar ni desmentir el trabajo interno que se desarrollaría en el seno del PSOE de Segovia para que sea otra persona la que finalice el presente mandato corporativo con el bastón de mando de la ciudad en su mano. En cualquier caso, Luquero ha apuntado que, llegado el momento decidido por los órganos del partido y por la propia Alcaldía para anunciar el paso, será ella misma la que lo comunique. En ese sentido, ha defendido la claridad y transparencia con la que ha trasladado siempre las informaciones, ha dicho, a los segovianos. Ahora mismo, y según ella, lo que hay son conjeturas y elucubraciones.

La alcaldesa ha coincidido con el líder provincial socialista, José Luis Aceves, en situar el foco actual de la formación en las elecciones anticipadas que se van a vivir en Castilla y León el 13 de febrero. Por tanto, no se esperan movimientos en torno a la Alcaldía de la ciudad hasta después de esos comicios. En cualquier caso, y a nivel municipal, Clara Luquero espera mucho de este 2022. Según ha explicado en COPE, confía en que sea el año en que el coronavirus quede atrás como pandemia y solo se mantenga entre nosotros como una enfermedad estacional, al estilo de la gripe.

Igualmente, atisba multitud de oportunidades para la ciudad en el año que comienza, fundamentalmente a partir de una consecuencia de la propia pandemia: los fondos europeos, que deben generar una corriente positiva en Segovia, para concretar las expectativas de desarrollo y asentamiento de empresas que se dibujan, con proyecto como el puerto seco, la recuperación del valle de Tejadilla o la implantación en el edificio de Emprendedores del CAT de un centro de innovación de Formación Profesional, llamado a marcar la referencia nacional. Un escenario que tiene que servir para que, de una vez, se consiga la diversificación estratégica de la economía segoviana, para asentar esos otros nichos, a la vez que se recupera el potencial turístico, resentido por la pandemia. Un futuro, pues, esperanzador, el que esboza Luquero para la ciudad.

Como se ha comentado, el PSOE en Segovia estaría trabajando a nivel interno para concretar el relevo de Clara Luquero al frente de la Alcaldía de la capital antes de que concluya el presente mandato corporativo. El desgaste acumulado por Luquero, después de casi dos décadas en el equipo de gobierno de la ciudad, se uniría a asuntos como los que rodean la contratación de algunos servicios desde la Concejalía de Cultura y que llevaron a la salida de Gina Aguiar o a la elección de Córdoba para albergar el centro unificado de Defensa que supondrá la marcha de la actividad de la Base Mixta, sin que Segovia pareciese haber participado en esa carrera. Son algunos de los temas que pesan en la situación, junto a aspectos personales de la propia Luquero.

Con todo ello, aparecerían colocados de manera preferente el actual concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras y también de Turismo, Miguel Merino, y, sobre todo, la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, que lidera gestiones como la de Prado del Hoyo o la recuperación de Tejadilla, que son los proyectos estrella del equipo de gobierno municipal para el presente mandato y que ha pasado a formar parte de la Ejecutiva provincial del PSOE, tras el último congreso. Un paso que no se ha dado con Merino.

Audio



Preguntado sobre si existe ese trabajo interno para relevar a la alcaldesa antes de que se agote el mandato, el secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, asegura que la formación se centra ahora en las elecciones del 13 de febrero. Cuestionado sobre si desmiente entonces el asunto, no lo hace. Simplemente, no quiere hablar de ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar