• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las fugas de la presa del Tejo suponen una pérdida de 198.000 litros cada hora

El 90% de esa cantidad se consigue bombear para ser recuperada

El abastecimiento para la población está garantizado en verano, según el alcalde de El Espinar, aunque si no llueve habría restricciones en otoño

PP El Espinar

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 jun 2019

El regidor alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, se ha referido a las reservas de agua con las que cuenta el municipio para el abastecimiento de la población de sus cuatro núcleos. Según Figueredo, ese abastecimiento está garantizado para los meses de verano. Sin embargo, el estado de la presa del Tejo no es muy bueno. Pierde unos 198.000 litros a la hora, según el alcalde, que ha matizado que nueve de cada diez de esos litros, se consiguen recuperar, bombeándolos de vuelta.

En cualquier caso, confía en tener cuanto antes una reunión con representantes de la Confederación Hidrográfica del Duero, para plantear una solución a esas fugas. Es lo prioritario, según ha dicho, antes de poder pensar en una recrecida o en otras cuestiones. Y es que, si no llueve en los próximos meses, el otoño sí que podría suponer cortes y restricciones para la población.

En El Espinar, un pacto entre PP, Ciudadanos y Vox ha apartado a los socialistas de la Alcaldía. Ese acuerdo ha incluido que una concejala del partido que preside Santiago Abascal entre en el gobierno municipal, para encargarse del área de Igualdad. El alcalde, Javier Figueredo, del PP, ha explicado que en los pueblos lo que cuenta es la gestión de las personas, más allá de los partidos y que esa persona ya se ocupó de esa Concejalía en el pasado, bajo otras siglas.

El lunes está previsto el Pleno de organización en ese Consistorio espinariego y Figueredo ya ha aclarado que, a diferencia de lo que sucedía con la alcaldesa socialista, Alicia Palomo, niguno de los componentes del equipo de gobierno actual estará liberado. Figueredo también ha quitado importancia a la actuación de la Policía Local para retirar un panal de abejas y ha recalcado que en ningún caso se trataba de un enjambre de avispa asiática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar