Detenida una mujer y dos menores por tratar de introducir droga en la cárcel de Segovia en pelotas de tenis
Los jóvenes que viajaron con la mujer para un vis a vis con un interno en el Centro Penitenciario de Segovia, fuero sorprendidos cuando lanzaban uno de estos objetos desde el exterior del recinto

Detenida una mujer y dos menores por tratar de introducir droga en la Cárcel de Segovia
Segovia - Publicado el
1 min lectura
La Policía ha detenido a una mujer y dos menores de edad por intentar introducir droga en el Centro Penitenciario de Segovia utilizando pelotas de tenis manipuladas. Los jóvenes, que viajaron a la ciudad acompañando a la mujer para una visita vis a vis con un interno, fueron sorprendidos cuando lanzaban uno de estos objetos desde el exterior del recinto.
La investigación comenzó después de que la dirección de la prisión avisara a los agentes de que se estaban registrando lanzamientos de pelotas de tenis al interior del patio del centro. Estas pelotas contenían droga, teléfonos móviles y otros artículos prohibidos. Ante la sospecha del nuevo método de introducción de sustancias ilícitas, la Policía reforzó la vigilancia de las inmediaciones.
Durante el dispositivo el pasado 22 de noviembre, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron a dos menores en la Vía Verde de Segovia en actitud huidiza. Posteriormente, el análisis de las cámaras de seguridad confirmaron que ambos habían arrojado objetos al interior de la prisión.
Funcionarios penitenciarios encontraron la pelota en uno de los patios. En su interior se ocultaban 8 gramos de hachís y 2,5 gramos de cocaína.
Según la Policía, los menores actuaron presuntamente inducidos por la mujer que los acompañaba, y desconocían el contenido del interior de la pelota. Tras las gestiones policiales, los jóvenes fueron entregados a sus padres, mientras que la mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1, en funciones de guardia.



