COPE

COPE Segovia pone en marcha su X Concurso de Dibujo Ecológico

Se reparten unas 4.000 láminas entre los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial de toda la provincia

ctv-bxi-lmina

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 may 2021

El concurso Infantil “Dibujo Ecológico” organizado por COPE Segovia, alcanza este año su décima edición, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación de la Junta Castilla y León y con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Segovia.

Plenamente comprometidos con el Medio Ambiente y sus consecuencias, esta acción va dirigida a nuestros escolares y, como consecuencia a sus padres y profesores, se dirige a todos los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de Segovia, con el fin de hacer reflexionar sobre un asunto tan fundamental como es el entorno natural, la necesidad de cuidar, proteger y preservar nuestro medio ambiente y nuestros pueblos, hacerlo de forma sostenible, no solo para nosotros si no para las generaciones futuras. Incluso el papa Francisco nos habla en su encíclica 'Laudato si' de la necesidad de cuidar la casa común.

La forma de presentar los trabajos será a través de las láminas, que se distibuirán a través de los propios centros escolares, pero que también se pueden recoger en la emisora de COPE Segovia, (Calle Juan Bravo, 20, 1º dcha). En ellas, los participantes dibujan libremente sobre la temática propuesta, aplicando cualquier técnica: acuarela, témpera, collage… Este año como novedad, cada uno de los colegios podrá participar en la realización de un vídeo clip-metraje con misma temática ecológica.

Se entregan 4.000 láminas, a unos 30 colegios, 10 de la capital y el resto en distintas poblaciones de la provincia. Es un certamen que está plenamente consolidado y esperado, cada colegio introduce ya como una actividad escolar más, por eso el nivel de participación es muy elevado, más del 90% de los alumnos entrega sus trabajos. Los criterios de deliberación, aparte de considerar que los trabajos se ajusten al mensaje y motivo del certamen, se valora la originalidad, el diseño y la creatividad.

Se establecen 5 categorías de premios: A (Infantil), B (1º y 2º primaria), C (3º y 4º primaria), D (5º y 6º primaria) y E (Especial), en los que habrá cuatro ganadores por categoría, en total 20 premios. Los trabajos se recogerán hasta el 31 de mayo. El acto de entrega de premios se realizará el viernes 4 de junio, recuperamos de nuevo la fecha más cercana al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a las 12:00 horas, por vía telemática, convocando a una webinar a instituciones, patrocinadores y a cada uno de los Colegios, profesores y alumnos participantes finalistas

Animamos a todos los Colegios a la participación y damos las gracias a la Dirección Provincial de Educación por ayudarnos a coordinar esta actividad, agradecemos también la colaboración de la Diputación y Ayuntamiento de Segovia, así como a nuestros patrocinadores, sin los cuales este certamen no sería viable ni posible. Para consultas y confirmación de asistencia: teléfono 921 466 401 o mediante correo electrónico: jcomercial.segovia@cope.es

El certamen cuenta con el patrocinio de: Drylock Technologies, O. Palomo, S.A.,Verescence, Globales Informática, Bioammo Biodegradable Ammunition, AGR Actividades de Gestión de Residuos, Viveros Campiñas, Eufón Electricidad y British Council.

Las bases del certamen se pueden consultar en el siguiente documento:



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar