• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce las mejoras en carreteras que hace la Diputación este verano

Se ha procedido el ensanchamiento y bacheo de algunos tramos deteriorados

El diputado del Área de Acción Territorial, Basilio del Olmo

Ana Mª CriadoSegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Diputación de Segovia trabaja en la mejora de la seguridad vial en algunas carreteras de la provincia. Con el Plan Provincial de Carreteras 2020, se ha procedido al ensanchamiento y bacheo de los tramos de algunas zonas donde el turismo es cada vez más notable. Estos trabajos tienen como principal objetivo proporcionar una seguridad adecuada a las carreteras que estaban en mal estado de conservación.

El diputado del Área de Acción Territorial, Basilio del Olmo, ha declarado en los micrófonos de COPE que estos trabajos son necesarios para poner freno a la despoblación, ya que mejoran las comunicaciones; pero también para atraer al turismo rural. Del Olmo ha asegurado que en los meses de confinamiento no han dejado de trabajar desde su área, "nuestros equipos de trabajadores de carreteras estuvieron desinfectando los pueblos". Hicieron labores de desinfección de contenedores, centros médicos, puntos de afluencia de vecinos, etc. Por ello, durante dos meses, trabajaron menos en carreteras y las obras de conservación y mantenimiento se habían acumulado.

Entre los circuitos de obras, destacan las conexiones entre Muñoveros, Sotosalbos, Caballar, La Cuesta, Santo Domingo de Pirón o Basardilla. Además, el diputado ha indicadon que se ha puesto fin a los problemas que se generaban tras las tormentas en la carretera de Pedraza a La Velilla, que impedían o dificultaban el tráfico por esta vía en reiteradas ocasiones, lo que conllevaba grandes molestias para la población de la zona.

El Plan de Carreteras presentado por la Diputación tiene como objetivo proporcionar una seguridad adecuada a las vías que estaban en mal estado de conservación o que, por otro lado, eran muy estrechas para el tráfico fluido de visitantes. Así, se pretende atraer al turismo rural en un verano tan marcado por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar