• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clara Luquero confía en que los desperfectos del parking de José Zorrilla estén subsanados a final de año

La alcaldesa de Segovia calcula que las arcas municipales han desembolsado ya 200.000 euros para esos arreglos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Según los cálculos de la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, las obras para subsanar los desperfectos que el Ayuntamiento encontró al hacerse cargo del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, podrán estar concluidas a finales del mes de diciembre.

Lo ha indicado así la regidora, aludiendo comentarios de los técnicos municipales. Lo que no está lista es la concesión del sistema de acceso. Un asunto que, sin embargo, ya ha alcanzado la mesa de contratación, según Luquero, que calcula que las arcas municipales han desembolsado ya 200.000 euros para poner al día esta infraestructura.

Precisamente, la alcaldesa se ha referido a la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1, de la que el Consistorio tuvo conocimiento ayer y que supone la desestimación del recurso presentado por la empresa que era concesionaria de ese aparcamiento.

Se trata de la unión temporal de empresas (UTE) formada por Collosa y Pigsur, que había recurrido el acuerdo del Pleno con el que se rechazó su comunicación de cese definitivo de la actividad en el parking, la subrogación del único trabajador del espacio y la obligación de subsanar las deficiencias del aparcamiento.

El juzgado ha fallado su incompetencia para conocer de las consecuencias laborales derivadas de la resolución, indicando que deber ser la social la que se pronuncie. Algo que ya ha hecho, como ha recordado Luquero, que ha incidido en que además se ha declarado improcedente el despido de ese empleado.

Además, la sentencia también fija que no se ajusta a Derecho la decisión unilateral de la concesionaria de abandonar como lo hizo la actividad en el parking. Igualmente, que debe dejarlo en perfectas condiciones, por lo que la regidora también ha recalcado que el arreglo de los desperfectos producidos por déficit de conservación corresponden a esa UTE, de modo que el desembolso efectuado desde el Ayuntamiento debe repercutirse a la concesionaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo