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El Alcázar de Segovia vuelve a abrirse a visitantes todos los días de la semana

A partir del 11 de junio, la fortaleza estará de nuevo abierta al turismo de lunes a domingo

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�ngel Sanz Andrés

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

La apertura de la movilidad entre comunidades autónomas ha supuesto la recuperación de una cierta normalidad en el sector turístico en Segovia. Pese a que laafluencia es sensiblemente inferior a la que se registraba antes de la pandemia, losdatos constatan una reactivación del turismo nacional que, presumiblemente, se haráextensible al turismo internacional según avance el verano y se flexibilicen lasrestricciones fronterizas. Esta situación ha tenido un claro reflejo en las visitas al Alcázar,que pasaron de unos pocos cientos en los primeros fines de semana del mes de mayoa más de un millar diario los sábados y domingos de la segunda quincena del mismomes.

La tendencia positiva registrada desde el quince de mayo durante los fines desemana, unida al inminente inicio del periodo vacacional, han llevado al Patronato delAlcázar a determinar la reapertura ininterrumpida del monumento todos los días de lasemana, en el horario habitual de 10:00 a 20:00 horas, a partir del viernes 11 de junio.Este hecho supondrá, además, la conclusión en la fecha prevista, 14 de junio, delexpediente de regulación temporal de empleo declarado por el Patronato.

Las visitas al Alcázar mantendrán las medidas de seguridad respecto a la Covid-19 que se vienen aplicando desde el pasado verano. Asimismo, el aforo en el interiordel monumento se atendrá a lo legalmente dispuesto en cada momento por lasautoridades competentes. Para el Patronato, es prioritario asegurar la calidad en lasvisitas, así como los más altos estándares de higiene y seguridad frente al coronaviru

Para facilitar al turista la preparación de su visita, evitar esperas y minimizar elcontacto interpersonal, el Patronato inició la venta de entradas a través de internet afinales del pasado año. Se trata de un canal de venta sencillo, ágil y dinámico que hacobrado gran fuerza en los últimos meses. Tal es así, que en determinadas fechas casiel 50% de las entradas para visitar el Alcázar se vendieron online. El Patronatomantendrá este canal de distribución, aunque sin renunciar a la tradicional venta entaquilla, con la intención de simplificar procesos y llegar progresivamente a un mayornúmero de potenciales visitantes. La venta de entradas por internet está disponible enla página web.


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