• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Espejo

SANTA TERESA DE JESÚS UN LEGADO DE ACTUALIDAD.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Vivimos tiempos complejos, sólo tenemos que asomarnos a los medios de comunicación con cierta objetividad.

Mañana celebraremos Santa Teresa, defensora de la igualdad entre hombres y mujeres en su tiempo, canonizada hace más de 400 años y Doctora de la Iglesia, una de las cuatro mujeres, tal vez la defensa de la mujer no sea tan moderna como estamos viviendo en los últimos años.

De la mano de Juan Antonio y Miguel Ángel, miembros del camino Neocatecumenal hemos recorrido la historia del Camino y del desarrollo de las obras de restauración de la iglesia de Fuentes de Carbonero.

Nos recordaban nuestros invitados que fue la iglesia de Fuentes de Carbonero el primer lugar de encuentro , de convivencias y de oración del fundador del Camino, Kiko Argüeño, y por ello la restauración y puesta en valor de la misma.

Tras la inauguración por parte del Obispo Diocesano, el templo se irá convirtiendo a lo largo de los próximos meses en un lugar de peregrinación, son las más de 1000 personas la que han confirmado su paso en el trayecto que les llevará hasta la jornada mundial de la juventud en Lisboa 2023.

D. Salvador Ros, nos recuerda la importancia de la figura de Santa Teresa. mujer adelantada a su tiempo donde es importante conocer el legado que nos ha dejado. Nos recuerda nuestro invitado la importancia de los textos que nos dejó Santa Teresa, “la palabra de Santa Teresa, es palabra que atrapa e invita a seguirla”

Esta tarde nuestro invitado ofrecerá una conferencia en el Colegio de Arquitectos de Segovia a partir de las 18:30 horas.

Y para finalizar Carlos, miembro del equipo de pastoral juvenil nos habla de la experiencia vivida en el camino de Santiago con la peregrinación Europea de Jóvenes, y da pistas de lo que será el curso de pastoral Juvenil con la mirada puesta en Lisboa 2023.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar