COPE

San Frutos, patrón de Segovia

El Duratón acoge la figura y la leyenda del santo eremita, patrón de la diócesis

El Duratón acoge la figura y la leyenda del santo eremita, patrón de la diócesis

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Corría el oscuro siglo VII de nuestra era cuando Frutos y sus dos hermanos Valentín Y Engracia deciden vender sus bienes y comenzar una vida de soledad, oración y penitencia en un apartado lugar a orillas del río Duratón. Es el comienzo del camino de santidad que llevaría al mayor de los tres hermanos a ser el popularísimo patrón de Segovia, cuya figura nada entre la historia y la leyenda piadosa propia de estos casos. Guillermo Herrero, periodista e investigador de muchas manifestaciones culturales segovianas, nos acerca a El Espejo la historia de devoción de san Frutos el viernes previo a la celebración de su fiesta, especialmente señalada en el entorno natural en donde se alza la ermita que lleva su nombre.

Octubre también es conocido por otra tradición suficientemente consolidada, la colecta del Domund. Más que colecta, motivo de concienciación del papel de los misioneros católicos en el mundo. Una impagable labor que por estas fechas siempre sentimos cercana. Es Isaac Benito, el responsable de Misiones de la diócesis, quien un año más nos pone al día de esta realidad evangelizadora y del precioso lema elegido esta vez: «Cuenta lo que has visto y oído».

El tercer invitado del programa de hoy es Alfonso Álvarez, abogado colaborador del Secretariado Diocesano de Familia, con el que abordamos el concepto y las implicaciones legales del matrimonio. En El Espejo, queremos participar en el año especial dedicado a la familia que nos propone el Santo Padre con una sección mensual de aproximación y formación en temas relacionados con la misma. Alfonso ha sido el primero de los especialistas que irán pasando por nuestros micrófonos durante el curso.

¡Feliz día de San Frutos, patrón de Segovia!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar