• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un tiktoker segoviano enseña a detectar a un turista en Segovia por este "sencillo paso": "200 euros de multa"

Segovia es una de las ciudades en España que más turistas ve a lo largo del año por su cercanía con Madrid y hay algunos a los que se les nota mucho

Una instantánea del Acueducto de Segovia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:58

Que Segovia es una de las ciudades más bonitas de Castilla y probablemente de toda España lo tenemos claro. Que muchos la ven en un día, o hasta menos, y van casi solo a comer, también. Por eso, en la ciudad tienen una fórmula infalible para detectar a los turistas que se ha hecho viral en TikTok.



El Acueducto de Segovia es sin lugar a dudas uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, pero si haces una visita en forma, te darás cuenta de que hay muchos otros sitios llenos de encanto e historia que merece la pena descubrir.

El acueducto romano guarece a hordas de turistas pastoreados por un guía, paraguas en ristre para acentuar su condición de sherpa. Las manadas de visitantes miran absortas este Patrimonio de la Humanidad, paladean el pedigrí del Alcázar y patean sobre adoquines con vistas a la cordillera.

Varios turistas se hacen fotos junto a la Sagrada Familia de Barcelona

Es cierto, hay muchas más cosas que ver en Segovia, pero el acueducto será tu primer objetivo y pasarás a presentarle tus respetos unas cuantas veces. Esta macroobra de ingeniería construida para traer el agua de la Sierra de Guadarrama en el siglo II se podría resumir en muchos números, cada cual más impresionante.

Segovia

Ubicada en la comunidad de Castilla y León, Segovia es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre, una ciudad de puertas abiertas que, además de diferentes industrias, destaca el turismo como uno de los pilares de su economía. Tanto la ciudad vieja como el acueducto fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este reconocimiento atrajo a miles de turistas que cada año se pasean por sus calles. Lo cierto es que Segovia es un punto de encuentro de la historia: casas señoriales, vistas panorámicas increíbles, un barrio judío y ese toque verde de naturaleza que te hace desconectar del bullicio de las grandes metrópolis.

Desde joyas arquitectónicas, pasando por su impresionante casco antiguo que te transporta a otra época, la ciudad tiene sitios únicos que se deben pisar si tienes la oportunidad de visitarla. Para que puedas disfrutar con tranquilidad de cada lugar, es recomendable arribar a la ciudad muy pronto en la mañana y así recorrer con calma todos sus rincones.

Turistas bajo la lluvia en Oviedo

Turistas bajo la lluvia en OviedoEFE/Paco Paredes

Pero es el acueducto, el rey. Cuenta con más de 28 metros de altura, y su parte principal, que se encuentra en la Plaza de Azoguejo, tiene más de 160 arcos que dan muestra de la importancia de esta joya. El acueducto romano llevaba agua a la ciudad desde el manantial Fuenfría, ubicado a unos 17 kilómetros de la capital.

"200 euros de multa"

Si eres una de las personas que quiere visitar Segovia solo por esta razón, te recomendamos mucho que contrates un tour, te ayudará a descubrir los enigmas y misterios del acueducto romano mejor conservado de todo el mundo. Pero para los segovianos sirve para detectar a los turistas. No por seguir un paraguas, sino por esta razón que indica este tiktoker.


@segomemes No lo dudes, no es segoviano #segovia#segoviano#segomemes#coche#acueducto#multa#azoguejo#fyp#lentejas#segomemes#peaton? sonido original - Segomemes

Todo el mundo conoce el trazado monumental del acueducto de Segovia, pero ¿y su recorrido soterrado? Si quieres seguir por la ciudad, la madre del agua, su tramo subterráneo, puedes buscar las 24 placas de bronce con el logotipo del acueducto que te guían por él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar