• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salamanca elige a los mejores sumilleres de la región

35 concursantes de Castilla y León optan a participar en la fase nacional prevista en Madrid el próximo 10 de abril

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

Un total de 35 concursantes originarios de casi todas las provincias de Castilla y León se dan cita en Salamanca a lo largo de dos jornadas, con el fin de celebrar la fase semifinal del 21 Concurso Regional de Sumilleres. El participante que resulte el mejor sumiller de nuestra comunidad autónoma viajará a Mdrid, junto a los dos semifinalistas de cada una de las asociaciones de la provincia, para asistir a la final del Campeonato de España de Sumilleres a celebrar el próximo 10 de abril. Esta cita ha otorgado además al alcalde de la ciudad Carlos García Carbayo, el reconocimiento de Sumiller de Oro, en agradecimiento por la buena acogida dispensada al comité organizador.

José Antonio Cabañas presidente de la Asociación Salmantina de Sumilleres, señala que la prueba consiste en realizar catas a ciegas, así como exámenes sobre los conocimientos teóricos, de los aspirantes a liderar una profesión cada vez más demandada y que ya cuenta con una formación que se va afianzando, gracias a un plan en desarrollo, que cuenta con más de 750 horas regladas.

Cabe recordar que nuestra región cuenta con unos 800 sumilleres censados, de los que más de 60 son salmantinos. Lo que ratifica una vez más, que el sector vitivinícola está en alza y ya genera más de mil millones de euros de actividad económica, enfocada fundamentalmente a la venta a través de internet, que también ha crecido exponencialmente hasta un 36 % en los últimos años.

Las dos Denominaciones de Origen, Sierra de Salamanca y Arribes del Duero juegan un papel importante en este evento, en el que también se promocionan los recursos gastronómicos de la capital y provincia, a través de las denominaciones Salamanca en Bandeja y Salamanca Para Comérsela, las dos marcas promocionales diseñadas por el Ayuntamiento y la Diputación respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo